‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’ pondrá en escena una obra reflexiva sobre las dificultades de la comunicación, mientras que el domingo podremos disfrutar del mejor teatro de sombras con ‘El Tesoro de la Barracuda’

Después de un intenso inicio de temporada, la Casa de las Artes vuelve a acoger este fin de semana dos notables actuaciones de teatro. El viernes, a las 20:30 horas, Teatro Poniente pondrá en escena ‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’, una interesante reflexión sobre la comunicación que removerá sentimientos. Dirigida por Xiqui Rodríguez y con un elenco en el que destacan Béatrice Fulconis, Jorge Varandela y Antonio Velasco, la obra centra su acción en el personal del Bangladesh, un teatro de vodevil que vivió tiempos mejores.

Este espacio será el punto de encuentro entre tres hermanos que se vuelven a ver las caras después de veinte años, y quienes deberán enfrentarse a los fantasmas del pasado, los secretos y las mentiras que llevan años cargando en silencio. La obra de la compañía salmantina está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 8 euros para no abonados.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, a las 18:30 horas, llega a las tablas laguneras ‘El Tesoro de la Barracuda’, de ‘A la sombrita teatro’, una propuesta de teatro de sombras contemporáneas que hará las delicias de mayores y pequeños. Se trata esta de una obra basada en la premiada novela homónima de la escritora Llanos Campos Martínez, y que está dirigida por ella misma, prestando especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

La obra narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increibles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda. Allí deberá buscar las pistas del tesoro del legendaio Phineas Johnson Krane, un temible pirata. En el montaje, el espectáculo empleará distintas técnicas de sombras, desde las corporales hasta las siluetas articuladas pasando por los pop-up o los objetos superpuestos y los títeres articulados.

La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura. La obra está recomendada a partir de los cinco años y está incluida en el abono para público familiar, con un precio de entrada de 5 euros para no abonados.