El equipo de José Luis Plaza no pudo certificar su pase al campeonato nacional al perder por 3-1 este fin de semana en tierras zamoranas ante el Atlético Santa Cristina.

No pudo ser. Tras haber ganado el primer encuentro de este triangular ante el Unión F.S Segovia por un cómodo 9-2, este fin de semana los naranjas visitaban Benavente, localidad que dictaría sentencia para saber qué equipo de Castilla y León estaría en el próximo Campeonato de España.

Desde los primeros compases del encuentro se vió que iba a ser un partido muy disputado, entre dos equipos, que saben tocar y jugar muy bien pese a la corta edad de sus plantillas. Sería en el minuto 10 cuando llegaría el primero gol.  Los locales se adelantaban en el marcador, aunque esto sería  solo un espejismo, ya que a los pocos minutos Gabri pondría de nuevo las tablas en el electrónico, dejando muy claro que los laguneros no iban a ceder lo más mínimo ante la presión local.  Con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Atlético Santa Cristina arrancó con mucha intensidad, lo que propició que los locales se volvieran a adelantar en el marcador. Con el partido en un continuo ir y venir de las áreas, las contras y las ocasiones desperdiciadas se convirtieron en la tónica dominante del encuentro.

Las naranjas se fueron a por el partido, mientras  los zamoranos,  buscaban una y otra vez contragolpear aprovechando el despliegue ofensivo visitante. Faltando 45 segundos para el final se produce la jugada clave del partido. Juanqui remata al palo, lo que hubiera supuesto el empate y la clasificación para el Campeonato de España, pero la mala suerte se adueñó del conjunto lagunero. En la contra de esa misma jugada los zamoranos colocaban el definitivo 3-1, dejando sentenciada una eliminatoria donde el Laguna F.S mereció mucho más.

Pese a la derrota el rendimiento de este equipo esta temporada es más que sobresaliente, ya que la mayoría de integrantes son jugadores de primer año. Mención a parte merece el más de medio centenar de aficionaros laguneros que acompañaron al equipo hasta Benavente .

IMG-20140520-WA0001