Fecha: 20 mayo, 2016

Goyo Yeves se acercó hasta Laguna de Duero para ofrecer a los alumnos del centro lagunero una charla magistral con la música como protagonista

El pasado jueves se acercó hasta las instalaciones del CEIP Los Valles Goyo Yeves, saxofonista del grupo vallisoletano Celtas Cortos. En su visita el músico presentó la historia y trayectoria de este mítico grupo de la capital del Pisuerga, y que gracias a su música ha conseguido traspasar  fronteras. Yeves aprovecho la ocasión para explicar al alumnado como fueron los inicios del grupo, el porqué de su nombre, la vida diaria de un músico y el continuo trajín entre conciertos y giras.

En la visita también el saxofonista intento dar una clase magistral sobre instrumentos, y las tres familias existentes: viento, cuerda y percusión. Con los niños de infantil ha trabajado las emociones a través de la música, tocando alguna canción para el deleite de todos. Finalmente los alumnos de cuarto, quinto y sexto le han hecho una pequeña entrevista, donde los alumnos han podido percibir la pasión por la música de Goyo Yeves.