Fecha: 10 septiembre, 2015

La primera edición del festival ‘Rock en Laguna’, organizado desde el Ayuntamiento, contó con las actuaciones de las bandas locales Miss Hyde, AnimalSound y Punto de Vista, demostrando que el género sigue más vivo que nunca

Centenares de personas se dieron encuentro la noche de este miércoles en la Avenida de Madrid para disfrutar del ‘Rock en Laguna’, un festival que, organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de promover el género a nivel local, contó con los directos de Miss Hyde, AnimalSound y Punto de Vista. Si ya el pasado domingo la Juma Sound Festival permitió dar voz a ocho grupos de distintas raíces, en esta ocasión las tres bandas se ajustaron más al rock aunque con diversos matices.

La primera formación en mostrar sus cualidades fue Miss Hyde, una banda de hard rock melódico liderada en su puesta en escena por la lagunera Paula Carriba. La banda llegaba a su directo de estas fiestas tras participar este verano en varios concursos y festivales, entre los que se incluye el solidario Bull Rising Fest de Toro en el que llegaron a compartir cartel con Tete Novoa -cantante de Saratoga.

Les siguió la actuación de AnimalSound, una banda pop rock que con Marina Pérez a la voz y en poco más de un año de rodaje ha conseguido buenas críticas. Después de quedar finalistas en el Onda Rock de este verano y tras una talentosa actuación -en la que destacaron versiones variopintas como la de Amy Winehouse o Imagine Dragons- la banda volverá a tocar en Laguna el 12 de septiembre, en este caso en el bar Gerónimo y en una iniciativa solidaria en colaboración con Cáritas.

Por último le llegó el turno a la cantera del rock lagunero. Punto de Vista, la banda formada por Coral Ortega, Daniel Martínez, Ivan Zapatera, Arnau Roger y Albano Ruiz, cerraba el festival rindiendo homenaje a los grandes AC/DC o Green Day aunque también despuntando con temas propios.