El concierto de pago  tendrá lugar el 30 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad, con un evento único denominado “Laguna Rock Party”,  cuyo precio de las entradas para los empadronados será de 10 euros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero junto con Pandora Concert, han dado a conocer las diferentes propuestas musicales de cara a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar 2019. Este año destaca especialmente una apuesta por el rock, con propuestas de grupos consagrados dentro del panorama nacional como es el caso de Mago de Oz y Burning. Bajo el denominativo de “Laguna Rock Party” , el consistorio junto con la productora han presentado este potente cartel musical con la presencia de dos grupos legendarios de la música española. A esta propuesta se suman los tributos a Hombres G y a Fito & Los Fitipaldis en lo que supone una apuesta de carácter intergenaracional y para todos los públicos.

El alcalde de la localidad, Román Rodríguez, ha aprovechado el acto también para presentar al próximo concejal de festejos para 2020 , cargo que recaerá en Isidro Pérez. El primer edil también ha animado a los vecinos a participar de las actividades musicales para estas fiestas patronales .

Por su parte, Juan José Rodríguez, director general de Pandora Concert, ha manifestado como “esta gran apuesta con el rock se complementará el 8 de septiembre con el concierto gratuito y que daremos a conocer en los próximos días”. Rodríguez ha defendido como “para Laguna y su comarca el mundo del rock está muy aceptado , y unido a que uno de los dos que preside el cartel – Burning- será la única ocasión de verle por ultima vez en Castilla y León , Laguna de Duero será el lugar elegido en sus pocas citas de despedida. Junto a estos dos grupos les acompañará un grupo local como abanderado , en un evento que se prolongará con mas de tres horas de directo”.

Concierto de Pago

El principal evento musical tendrá lugar el 30 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad con el concierto de Mago de Oz y Burning, englobado dentro de una propuesta denominada “Laguna Rock Party”, donde también se contará con la presencia de un grupo local que hará las funciones teloneros.

Mago de Oz es una de las bandas españolas consagradas y referentes dentro del folk metal y folk rock. Sus 25años sobre los escenarios dan buena cuenta de la relevancia de este grupo. Los madrileños compartirá escenario con los míticos Burning . Esta banda legendaria desplegará su chulería y autenticidad en lo que será uno de los conciertos seleccionados del artista para su despedida de los escenarios.

La costa del silencio’ o ‘Fiesta pagana’ desataran a buen seguro el furor de los laguneros, que unido al amplio repertorio de Burning, hará de esta noche, una de las más importantes a nivel musical para la localidad.

Empadronados a 10 euros

El precio de las entradas será de 15 euros y podrán adquirirse a partir del 18 de julio a partir de las 10:00 horas en Laguna de Duero en: Kiosco Vicios, Bar El Prado, Bar El estadio, Bar Blanyo, y Bar 5ªAvenida. También se pueden adquirir a través de la página web ya mismo en: www.marcaentradas.com y www.pandoraentradas.com .Desde la productora desaconsejan la compra de entradas en espacios web no oficiales .

Como viene siendo habitual, desde el Ayuntamiento y Pandora Concert han previsto un descuento especial para empadronados con entradas al precio de 10 euros. Su único punto de venta oficial será en el Ayuntamiento de Laguna de Duero y existirá un límite de 1.500 localidades disponibles. Los empadronados tendrán derecho a adquirir hasta 4 entradas.

Tributos

Las mejores versiones de Hombres G o Fito& Los Fitipaldis también cobrarán vida a lo largo de la programación prevista para el 31 de agosto . Los primeros en tocar sus canciones serán a las 22:00 horas Nassau con un tributo a Hombres G. A las 00:00 horas será el turno para Wilson&Wilsonetis , que rendirán tributo a uno de los más grandes rockeros de nuestro país,  Adolfo Cabrales “Fito”, que a buen seguro harán bailar al público que se congregué en torno al escenario de la Avenida de Madrid.

Orquestas

El total serán tres las orquestas previstas. La vallisoletana “Génesis” será la primera en  “abrir la lata” de actuaciones el día 7 de septiembre , a la que seguirán  dos grandes formaciones de renombrado caché cpmo “Los Satélites” (10 de septiembre) y la gallega Olympus ( 11 de septiembre), esta última una de las mejores de nuestro país. Todas ellas tendrán lugar en la Plaza de los Lavaderos desde las 21:00 horas para el primer pase y a las 2:00 horas el segundo.