Fecha: 1 septiembre, 2016

Desde que en 1987 iniciará su actividad, esta peña ha sido partícipe de unas fiestas en las que reconocen como su esencia continua en la “música y en los toros” 

30 años les avalan como una de las peñas con más tradición dentro del municipio. Ellos son la Peña El Revolcón, una agrupación que este año cumple su trigésimo aniversario de su fundación en 1987. Sus orígenes están en la escisión de otra peña, denominada “La Momia”, formada en su gran parte por adolescentes de entre 12 y 16 años. Su gran crecimiento fue tal que dio fruto a una división, dando lugar al origen de esta peña con solera.

El origen de su nombre hace alusión “a las cogidas de toros”, aunque como ellos mismos reconocen, “nos gustó más por el doble sentido que tiene” .Hay que recordar que esta reunión de amigos en un principio tuvo el nombre de “El revolcón de los Chivis”, algo que con el tiempo fue cambiado a la actual denominación.

A lo largo de los años el número de integrantes de la peña ha ido cambiando, al igual que su participación en las diversas actividades de las patronales. Entre sus eventos, sus olimpiadas el día 7 de septiembre o las actuaciones de algún artista. En el campo deportivo también han sido protagonistas de los torneos tanto de fútbol como de baloncesto.
Este año y con motivo de su 30ªaniversario celebraron en San Pedro Regalado su particular fiesta, donde actuaciones musicales, comidas y diversas competiciones ocuparon buena parte de la actividad en la festividad de mayo.

Con 30 años a sus espaldas reconocen como “el hecho de que no haya locales habilitados para las peñas ha sido uno de los detonantes para que las fiestas hayan decaído tanto”. El Revolcón también se suma a esa petición unánime de muchas agrupaciones del municipio para que con respeto “todos seamos más tolerantes los días de fiesta “concluyen.