El responsable cultural de la Casa de las Artes entra en la Junta directiva de la Red Española de Teatros

Juan Ignacio Herrero se incorpora desde este jueves  a la directiva de esta entidad, que estará presidida por Carlos Morán y que cuenta ya con 155 socios, permitiendo desarrollar proyectos culturales a nivel nacional

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebraba, durante la mañana de este jueves, en el transcurso de su cuarta asamblea anual, elecciones a la presidencia. Juan Ignacio Herrero, responsable de la programación cultural de la Casa de las Artes de Laguna de Duero, era elegido para formar parte de la nueva Junta Directiva de la entidad, que presidirá a partir de ahora Carlos Morán, director de Serantes Kultur Aretoa, organismo autónomo de cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.

También formarán parte de la directiva María Sánchez, directora del área de artes escénicas del Teatro del Bosque en Móstoles; Pilar Liébana, responsable del Teatro Principal de Palencia; Antonio Valesa, gestor del Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana; Miguel Pérez García, programador del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas; y Pep Tugues, director del Teatre-Auditori de San Cugat.  Completan este órgano Toni Álvarez González, responsable de la Red de Teatros de Extremadura, y Borja Ibaseta, coordinador de actividades del Centro Niemeyer.

El nuevo equipo directivo dará continuidad a los proyectos que han marcado la hoja de ruta de La Red en los últimos años. Entre ellos citas como MERCARTES, el Mercado de las Artes Escénicas (que la asociación coorganiza junto a FAETEDA y la Asociación de Autores de Teatro); la Escuela de Verano, un evento formativo que durante el mes de junio reúne en Almagro a numerosos profesionales del sector; o ‘Danza a Escena’, un circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y que durante sus ocho ediciones ha programado 920 funciones de 153 espectáculos distintos.

Medio centenar de programadores y gestores teatrales procedentes de diferentes puntos del país, así como responsables de redes y circuitos escénicos, se dieron cita en un encuentro en el que se abordaron aspectos organizativos de la entidad y se formalizó la adhesión del Auditorio Municipal de Vigo y el Auditorio Pazo da Cultura de Carballo. Con su incorporación son ya 155 los socios que forman parte de la asociación.

La jornada se cerró con una mesa de debate en torno a la situación de la danza que contó con las intervenciones de Natalia Álvarez Simó, directora de los Teatros del Canal, Marc Olivé, programador artístico del Mercat de les Flors (Barcelona) Gachi Pisani, directora adjunta del Ballet Nacional de España, y Xosé Paulo Rodríguez, director del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR