Fecha: 31 octubre, 2016

El lusitano, que fue triunfador absoluto durante las últimas fiestas, recibirá el galardón, donado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, el próximo 28 de enero en la peña El Fregao

Se convirtió en protagonista durante los últimos festejos taurinos de Laguna, cuando sumó hasta tres orejas de los murube de la ganadería de Capea, faena que le daba el título de triunfador absoluto. Hoy, por decisión del jurado de los Premios de la Feria Taurina de la Virgen del Villar, João Ribeiro Telles materializa su mérito al convertirse en ganador del Junco de Oro, máximo trofeo que, donado por el Ayuntamiento de Laguna, recibirá el portugués durante la gala del próximo 28 de enero de 2017 en la peña El Fregao.

El reconocimiento a la mejor ganadería -premio patrocinado por la propia peña- esta edición irá a parar a la de Criado Holgado, cuyos novillos dejaron un total de siete orejas repartidas entre la terna de la última novillada con picadores de estas fiestas. Precisamente uno de los tres novilleros que tomaron parte en dicha faena, el madrileño Álvaro García, recibe asimismo el premio a la mejor faena, un galardón donado por José Luis Ramírez, miembro de la peña El Fregao.