Fecha: 14 julio, 2021

El C.D. Laguna se enfrentará a los blanquivioletas, y el Atlético Lince a las simanquinas, en una competición que el municipio lagunero acoge «con orgullo»

La sede de la Federación Regional de Fútbol ha acogido este miércoles la celebración del sorteo mediante el cual se han decidido los cruces de las semifinales del Trofeo Diputación de Valladolid de Fútbol, que en su vigesimoséptima edición se celebrará en el estadio de Laguna de Duero. Finalmente, el C.D. Laguna se enfrentará, en la categoría masculina, al Real Valladolid Promesas, para después tener la opción de acceder a una final a la que pasará o bien el Atlético Tordesillas o el C.D. Villa de Simancas. Dicho encuentro de semifinales se desarrollará, en concreto, el 19 de agosto a las 19:00 horas.

Por su parte, las integrantes del Atlético Lince -del Atlético de Laguna- medirán sus fuerzas, en categoría femenina, con el C.D. Villa de Simancas, y en caso de victoria optarán a una final contra el C.D. Parquesol o el C.D. San Pio X. Este encuentro de semifinales se desarrollará, en concreto, el día 23 de agosto a las 19:00 horas.

En el acto del sorteo estuvo presente, en representación de la localidad, el concejal de Deportes, Fernando Vara, quien manifestó que «es todo un orgullo que Laguna de Duero sea la sede de este trofeo precisamente el primer año en que tendrá su versión femenina, ya que supone un gran paso para favorecer la inclusión y promover la igualdad». Asimismo, Vara manifestó que «el Estadio Municipal La Laguna, por sus características y espacio, permitirá garantizar la distancia entre el público, y con ello la seguridad frente al Covid-19». «Después de un año de parón tenemos muchas ganas de volver a sentir esa ‘normalidad’ y de disfrutar de este tipo de encuentros, donde el deporte, la participación y los valores de compañerismo son lo importante», ha concluido.

El trofeo se desarrollará entre el 19 y el 26 de agosto en ambas categorías, cumpliendo con las normativas sanitarias que estén vigentes en ese momento. En su organización colabora el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el C.D. Laguna.