El Real Madrid vuelve a marcar la diferencia en el ‘Villa de Laguna’

El Real Madrid vuelve a marcar la diferencia en el ‘Villa de Laguna’

El conjunto blanco se impuso al Unicaja de Málaga por 94 a 68 en el último partido de una novena edición que vuelve a poner a Laguna de Duero en el mapa nacional como referente del baloncesto

El Real Madrid sigue sin encontrar rival en el torneo nacional cadete ‘Villa de Laguna’, donde han revalidado su victoria por cuarta edición consecutiva. Los blancos lograban dar el golpe definitivo en el último encuentro de la competición, donde lograban batir al Unicaja de Málaga por 94 a 68 tantos en un choque que se desarrolló con gran intensidad desde sus inicios.

El conjunto blanco conseguía anular la acción de los tiradores del equipo malagueño, anulando al máximo las posibilidades de tiro de sus exteriores, apretando en defensa y consiguiendo golpear en los contraataques. Una vez los blancos lograron escaparse en el marcador, al Unicaja le resultó prácticamente imposible volver al partido.

La competición, que ha atraído durante todo el fin de semana a centenares de personas al Polideportivo municipal, contó también este domingo en el penúltimo partido con el choque entre el C.B.C. Valladolid y The Academy Canterbury Lions. En este caso fueron los vallisoletanos quienes se hicieron con la victoria, protagonizando su mejor partido del torneo en el que supieron estar acertados en los tiros abiertos y obtener un gran porcentaje de triples a pesar de encontrarse, a priori, en desventaja frente a sus rivales canarios.

El balance final del torneo ha dejado en el segundo puesto al Unicaja de Málaga -que también se ha llevado el premio a la deportividad- mientras que el C.B.C. Valladolid lograba el tercer puesto y el cuarto lugar era para The Academy Canterbury Lions. El MVP de la competición ha sido Rubén López, del Real Madrid, mientras que el fisioterapeuta del club blanco, Carlos Sánchez, se llevaba otro de los trofeos. En cuanto al Torneo Two Ball de Brico Depot, los ganadores han sido Eric Marciel y Dan Duscat, ambos del Real Madrid.

Desde el C.B. Juncos, organizador del evento, se ha valorado satisfactoriamente el desarrollo de un torneo en el que “ha habido distintas formas de juego”. Desde la organización se ha puesto de manifiesto que, en sucesivas ediciones, tratarán de incluir a algún equipo más de los cuatro conjuntos que han participado este año. En conclusión, desde el club consideran que la competición deja entrever que “el baloncesto goza de buena salud en Laguna”, y destacan la aportación de todos los voluntarios, jugadores y padres y madres y del patrocinador del evento, Brico Depot, así como la predisposición desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes, Héctor González, ha aprovechado la ocasión para “agradecer el trabajo de todos los voluntarios del C.B. Juncos, pues sin ellos habría sido imposible llevarlo a cabo”. El edil hace una valoración positiva de la competición, afirmando que “es un torneo que gusta mucho y atrae cada año a mucha gente, de modo que debemos seguir trabajando entre todos de cara a la siguiente edición”.

Junto a González, en la entrega de premios han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, así como las concejalas Margot Rodríguez, María Luisa Cortijo y Aurelia Jiménez. Los ganadores del Torneo Two Ball, por otro lado, en la categoría de más de 14 años, han sido Cory Núñez y Lidia González, quedando segundos Marcos Simón y Raúl Salazar. En la categoría Sub 14, los primeros han sido Laura Majide y David Majide, en segundo lugar Adrián González y David Majide y en tercer lugar, Simón Gómez y Mario de la Fuente.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR