Fecha: 3 noviembre, 2014
El conjunto blanco se impuso en la final de este torneo cadete en Laguna de Duero ante el F.C Barcelona , en una competición en la que el público del municipio pudo ver a las futuras estrellas del baloncesto nacional.
Laguna recibió el pasado fin de semana a los mejores jugadores y equipos del panorama nacional. El VII Torne Villa de Laguna de Duero trajo al municipio a equipos de la talla como Real Madrid, FC Barcelona, CAI Aragón, o la selección de Castilla y León.
El primer partido lo disputaron el viernes el Real Madrid y la Selección de Castilla y León. Los blancos vencieron con solvencia por 75-36. En los primeros compases del encuentro ya se pudo apreciar las diferencias entre ambos equipos, ya que los madrileños son un conjunto acostumbrado a jugar cada fin de semana, algo que para la selección de Castilla y León no es posible. Durante la segunda mitad mejoraron en la cancha, aunque estaba claro que el Real Madrid llegaba a Laguna de Duero con la intención de dar tan buena imagen como el año pasado.
El segundo partido de este Torneo fue entre F.C Barcelona y CAI . Los catalanes se llevaron el gato al agua en un trepidante partido donde el electrónico estuvo muy igualado en los primeros cuartos. Finalmente fueron los blaugranas los que ante el “desinfle” de la segunda mitad de los maños los que se llevaron el partido por 51-80
El tercer partido llegaba con una selección de Castilla y León en busca de mejorar su imagen ante el Barcelona, aunque los locales poco pudieron hacer ante los catalanes, que se llevaron el encuentro por un 60-95 a su favor. El último partido del sábado dejo un interesantísimo Real Madrid – CAI Aragón, donde el Real Madrid siguió demostrando su gran calidad, aunque los maños mostraron una gran versión.
La última jornada llegaba con dos partidos. Los primeros en abrir el telón fueron el CAI frente a la Selección de Castilla y León. Partido muy ajustado en diversas fases pero que finalmente gracias a actuaciones como las de Unai Mendicote y Joan Ferrán con 34 y 22 puntos de valoración respectivamente, llevaron a que la balanza se decantara del lado zaragozano.
El plato fuerte del torneo llegaría a las doce de la mañana con el gran derbi del baloncesto en España entre Real Madrid y FC Barcelona. Partido muy ajustado que finalmente se decantaría en el que el último cuarto gracias a la importante labor del ataque y la defensa del Real Madrid. Victoria que llevo a los blancos a revalidar por segundo año consecutivo este torneo de baloncesto “Villa de Laguna”. Los jugadores más destacados por parte del Madrid fueron Maccarthy y Radoncic con 15 de valoración y por parte culé Adrià Arque con 11 .