Fecha: 15 octubre, 2019

La sesión plenaria, prevista para este martes y en la que se iban a debatir las nuevas ordenanzas fiscales, entre otros asuntos, se ha aplazado al viernes al no estar convocada acorde a la legalidad

El PSOE de Laguna de Duero ha culpado al equipo de gobierno -formado por IL, PP y Ciudadanos- de “facilitar con su incapacidad” la suspensión de un pleno que estaba convocado para este martes 15 de octubre. En la sesión plenaria, de carácter extraordinaria, estaba previsto tratar, entre otros asuntos, el debate sobre las nuevas ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020, entre otros asuntos, si bien se ha pospuesto hasta el viernes 18 -tres días después- al no haber sido este convocado de la forma legalmente establecida.

Tal y como ha apuntado el grupo municipal socialista, que ha sido el que ha pedido la impugnación del pleno, en la convocatoria del mismo “se han incumplido el artículo 73 del ROM y el 82.2 y 82.3 del ROF, puesto que se ha convocado sin haber sido sometidos los asuntos al dictamen de la comisión correspondiente”. De esta manera, el PSOE señala que “no se ajustaba a la legalidad al vulnerar diversos artículos del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el 73 del ROM”.

Según los socialistas, “cualquier acuerdo adoptado vulneraria toda la legislación vigente al respecto y la del Procedimiento Administrativo Común, por lo que serían nulos”. En este sentido, han solicitado una nueva convocatoria ajustada a derecho y a las normas que presiden la voluntad de los organismos colegiados, y por tanto será este viernes cuando se celebre dicha sesión.