Fecha: 21 marzo, 2015

Los actuales ediles José Antonio Fernández y Francisco Salamanca aparecen en lugares testimoniales, mientras que Francisco Barbillo y José Vicente Domínguez ocupan puestos de salida

Tras su aprobación por el Comité Autonómico del partido, se ha dado a conocer la candidatura con la que el PSOE de Laguna de Duero concurrirá a las próximas municipales del 24 de mayo, que al igual que en 2011, vuelve a estar encabezada por Juan José Tomás-Biosca, proclamado candidato después del proceso de primarias.

Margarita Rodríguez Benítez, anterior número tres, asciende al puesto número dos, que deja vacante José Antonio Fernández, quien ha querido, por voluntad propia, figurar en el último puesto de la lista. El tercer lugar pasa a ser ocupado por el actual concejal Álvaro Infante Echevarría (número seis en 2011). También ascienden -del quinto al cuarto puesto- la concejala María Luisa Cortijo Morán y María José San Miguel Tejido, que pasa del octavo al sexto.

El principal ascenso, sin embargo, lo protagoniza Francisco Barbillo, quien salta al quinto puesto de la lista. Barbillo actualmente no forma parte del Consistorio ya que en 2011 ocupó el puesto número 12, y el PSOE obtuvo ocho concejales. También es novedad la aparición en el número 7 de José Vicente Domínguez, quien no formó parte de la candidatura anterior. En el puesto número ocho figura Yolanda Lanza Aláez, anterior número once y concejala tras la dimisión de Víctor Simón. El puesto número nueve es Fernando Diaza, nuevo en la lista, y el décimo Laura Pelegrina.

Laura Pelegrina, número cuatro en la lista de las Cortes

La secretaria del grupo socialista en Laguna de Duero, Laura Pelegrina, número diez en la lista municipal, ocupa a su vez el cuarto puesto de la candidatura a las Cortes aprobada por el Comité Autonómico del PSOE. Junto a Marta Olmedo, número dos, es una de las principales novedades de la lista, que pasa a encabezar el secretario provincial, Javier Izquierdo. En las anteriores elecciones autonómicas, los socialistas obtuvieron cinco escaños por la provincia de Valladolid.

CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO

1. JUAN JOSÉ TOMÁS–BIOSCA PÉREZ   (1)

2. MARGARITA RODRÍGUEZ BENÍTEZ  (3)

3. ÁLVARO INFANTE ECHEVARRÍA  (6)

4. MARÍA LUISA CORTIJO MORÁN  (5)

5. FRANCISCO BARBILLO MARTÍNEZ (12)

6. MARÍA JOSÉ SAN MIGUEL TEJIDO (8)

7. JOSÉ VICENTE DOMÍNGUEZ ALONSO (nuevo)

8. YOLANDA LANZA ALÁEZ (11)

9. FERNANDO DIAZA VELASCO (nuevo)

10. LAURA PELEGRINA CORTIJO (15)

11. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RODRÍGUEZ (nuevo)

12. Mª ÁNGELES CARPINTERO FRONTELA (nuevo)

13. ROMÁN DE LARA SANZ (14)

14. Mª ÁNGELES ÉLICES LÓPEZ (nueva)

15. JUAN JOSÉ SAN JOSÉ DEL CASTILLO (nuevo)

16. Mª TERESA VELASCO SANZ (nueva)

17. FRANCISCO SALAMANCA SERNA (4)

18. CONSUELO VIÑAS MORALES (nueva)

19. MARIANO PÉREZ PÉREZ (nuevo)

20. JUNCAL IBÁÑEZ PÉREZ (20)

21. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ (2)

SUPLENTES

22. Mª TRÁNSITO HERRERO FERNÁNDEZ (17)

23. ANTONIO MARTÍN DÍEZ (nuevo)

24. ADORACIÓN SAN MIGUEL TEJIDO (nueva)

(ENTRE PARÉNTESIS EL PUESTO OCUPADO EN LA CANDIDATURA 2011)