Fecha: 10 diciembre, 2021

El grupo socialista considera que «se han perdido subvenciones a la contratación, para la recuperación económica y comercial y para la movilidad y el Medio Ambiente» lanzadas por la Junta y el Gobierno Central 

El PSOE de Laguna de Duero ha publicado este viernes un comunicado en el que señala que el municipio «ha perdido cuantiosas ayudas y subvenciones por la falta de proyectos de futuro». En concreto, el grupo socialista considera que el Ayuntamiento ha «perdido ayudas y subvenciones de todo tipo lanzadas por la Junta o el Gobierno Central y dirigidas a la contratación, a la recuperación económica y comercial y a la movilidad y al Medio Ambiente».

«El coste económico de nuestro Ayuntamiento se hace aún mayor cuando comprobamos la dejadez en la propuesta de proyectos futuros para el municipio. Proyectos que repercutirían en los ingresos e inversiones de nuestro ayuntamiento si este gobierno municipal acudiera a las convocatorias de subvenciones y ayudas que desde la Junta de CyL y del Gobierno de España están convocando en estos últimos años para municipios de más de 20.000 habitantes», señalan en su expositivo.

Entre las subvenciones mencionadas, se refieren a las de «Contratación de personas de personas con discapacidad y de agentes de igualdad», haciendo hincapié en que «el municipio no dispone de Agente de Igualdad». En las relativas a la Recuperación Económica y Comercial, apuntan a las «ayudas para planes de acción local de la Agenda Urbana, apoyo a mercados en zonas urbanas y canales de comercialización o creación de zonas wifi urbanas». En las referentes a Movilidad y Medio Ambiente, mencionan los «incentivos para la inversión en movilidad sostenible y bajas emisiones, renaturalización urbana, infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes para incrementar la biodiversidad».

«Lamentablemente el escaso trabajo de futuro de los integrantes del pacto municipal (IL-PP-Cs) y su mala gestión está produciendo una perdida considerable de fondos económicos que pudieran ser vitales en el futuro de nuestro municipio. Es difícil cuantificar las cantidades, pero estas podrían suponer millones de euros», apuntan los socialistas, quienes insisten en que hay «falta de voluntad para acudir a las subvenciones para para fomentar el autoconsumo, el almacenamiento y los sistemas de climatización, fomentar las energías renovables en las entidades locales como motor de recuperación económica». «Estos proyectos están subvencionados en hasta un 70% y este gobierno municipal no tiene ningún tipo de voluntad de optar a ellas», afirman.