El PSOE de Laguna pone en marcha la campaña ‘Hablamos’ para conectar con los vecinos

Se trata de una ventana abierta totalmente anónima donde abordar sugerencias, problemas y propuestas vía Whats App y correo electrónico, que serán atendidas por los cinco concejales con los que cuenta esta corporación el gobierno municipal

La Agrupación del Partido Socialista en la localidad, a fin de conectar con las necesidades del vecino abordando de manera anónima sus inquietudes, sugerencias, problemas o propuestas sobre Laguna de Duero, pone en marcha la campaña de comunicación ‘Hablamos’. La presentación ha corrido a cargo de la actual Secretaria General del PSOE en el municipio, Laura Pelegrina, y por el antecesor en el cargo y actual teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca.

“El PSOE forma parte del equipo de gobierno, donde tenemos cinco concejales trabajando por y para el municipio. Todas las aportaciones que nos puedan hacer llegar nos ayudarán a mejorar y a gestionar los recursos que tenemos disponibles”, apuntaba Pelegrina. Para ello se han habilitado dos vías de interacción. La primera de ellas es vía Whats App a través del teléfono 622 864 755, “donde con la mayor premura posible serán respondidas “. También se podrá hacer vía mail a través de la siguiente dirección electrónica: lagunasemueve@hotmail.com. “A día de hoy el balance de la campaña es positivo, ya que está teniendo una buena acogida, donde se garantiza en todo momento el anonimato de quien se pone en contacto con nosotros”, apunta la secretaria general de la agrupación.

Informe Anual de Gestión

Otro de los elementos que se relanza este 2018 desde el PSOE de Laguna de Duero es el Informe Anual, y que hace referencia a toda la serie de actuaciones en materia de inversiones, urbanismo o hacienda entre otros asuntos, que se han llevado a cabo desde la corporación como miembro del equipo de gobierno en 2017. “Hemos recogido proyecto tan importante como el proyecto de sustitución de las luminarias, con una inversión de 1,2 millones de euros, una apuesta que va a suponer más de un 60% del ahorro para el municipio”, apunta Juan José Tomás Biosca, teniente de Alcalde de la localidad.

En su expositivo, Biosca ha recordado cómo entre las actuaciones principales ha estado la recuperación del patrimonio de Prado Boyal, la cancelación del préstamo del pago a proveedores (1.190.000) o la compra de  nuevos vehículos para el parque municipal. Una de las actuaciones más importantes, según Biosca, ha sido “la negociación del nuevo convenio de depuración de agua con Valladolid, motivo por el cual pagaremos 412.000 euros al año –con el convenio de 2010 se abonaba 980.000 € /año- , lo que supondrá un ahorro total en la legislatura de 2 millones de euros. Esto es un claro ejemplo de las buenas políticas de gestión de nuestro partido”.

El Teniente de Alcalde tampoco ha querido olvidarse de cómo en este 2018 “el presupuesto total asciende a  18.891.482 euros, aumentando en más de 3 millones de euros el presupuesto del pasado ejercicio de 2017 (15.748.482 euros). En él se incluyen medidas de acción social y empleo donde aumentan sus partidas un 47 y un 120 % respectivamente. Ademas en nuestra apuesta por la Cultura y como incluíamos en nuestro programa electoral hemos dotados dos partidas para llevar a cabo en dos anualidades la Casa de la Juventud y la Escuela de Música”, apostillaba Biosca.

Encuesta Vecinal

Entre las apuestas dentro de este nuevo plan de comunicación con el vecino, también se pone en marcha una encuesta vecinal, donde estos valorarán la situación del municipio atendiendo a los diferentes servicios que se prestan desde la entidad local. Esta será enviada a las casas y podrá ser depositada en cualquier buzón de correos para que sea recibida por la agrupación del PSOE en la localidad.

Conferencia sobre la Ley contra la violencia de género

Precisamente el PSOE de Laguna de Duero organiza, asimismo, este miércoles, una conferencia que bajo el título ’14 años de Ley Integral contra la Violencia de Género. El por qué de un pacto de Estado’, versará sobre el acuerdo social y político contra esta lacra. El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de las Artes, está enmarcado en las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR