Fecha: 31 octubre, 2014

El grupo socialista en el municipio lagunero decidirá a su candidato para las próximas elecciones de Mayo de 2015 mediante un proceso de primarias en las que Carlos López y Juan José Biosca se disputarán ser cabeza de lista.

Ya se conocen quienes serán los dos candidatos al proceso de primarias dentro de las filas del Partido Socialista en Laguna de Duero. Como marcan los estatutos del partido, Juan José Biosca,  tendrá que enfrentarse en las urnas ante la presentación como candidato del afiliado Carlos López, vecino del municipio que buscará  dirigir el partido para las elecciones de mayo.

López ya ha presentado los trámites pertinentes en la ejecutiva provincial y local, aunque no será hasta el próximo 3 de noviembre cuando se haga público quienes serán los pre-candidatos a estas primarias en el municipio. A partir de ahí se abrirá un proceso de unos 15 días (en concreto hasta el 17 de Noviembre) en el que ambos candidatos deberán buscar el 20% de los avales necesarios para estar en las urnas el día 30 de Noviembre.

Serán en total cerca de 110 afiliados los que acudirán a votar quien será el líder del grupo socialista para las elecciones de mayo de 2015. Antes  tendrán lugar una serie de mítines de campaña así como un posible debate de los dos candidatos para todos los afiliados.

Ayer mismo Biosca en su ejecutiva local confirmaba su presencia en las primarias, aunque como el mismo declaraba “ya me había comunicado días antes un compañero y afiliado la voluntad de presentarse, por lo que habrá primarias y serán los votantes los que elijan. Esperamos no defraudarles y dar un paso hacia adelante”.

Por su parte Carlos López declaraba que “se presenta a propuesta de una serie de compañeros de partido, no es una idea mía. Hace dos meses surgió esta pensamiento pero no ha sido hasta mes y medio después cuando finalmente he decidido presentarme”.