Fecha

Los socialistas echan de menos “la conmemoración de un acto institucional”, acusando al equipo de gobierno de “conservadurismo social”. Desde el gobierno local explican que “votaron a favor del manifiesto por los derechos LGTBI, si bien los concejales fueron nombrados solo un día antes del orgullo y la concejala saliente no dejó programada la actividad”

La agrupación socialista de Laguna de Duero ha criticado que el Ayuntamiento no celebrase ningún acto institucional, el pasado 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo LGTBI. “No hubo lectura de manifiesto, no lució en el balcón principal una bandera multicolor durante los días de celebración ni una pancarta en favor de la diversidad, como sucedía en la pasada legislatura con el PSOE”, apuntan los socialistas, quienes afirman que “se limitaron a poner, en uno de los balcones pequeños, a la izquierda del principal, una pequeña bandera durante unas horas, casi escondida, cumpliendo lo que para ellos es un mero trámite”.

Según los socialistas, “se obvia, de esta manera, el apoyo a los derechos de nuestros vecinos que pertenezcan a este colectivo, negándose la visibilidad del respaldo de las instituciones, en este caso la más cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento”. En este sentido, consideran que “se evidencia que en Laguna gobierna la derecha, solo han hecho falta unos días para poner de manifiesto su conservadurismo social”. “Nuestros actuales gobernantes están muy preocupados de no disgustar a la concejala de VOX, que en el pasado Pleno municipal del día 27 de Junio manifestó que consideraba que en el balcón del Ayuntamiento sólo debería estar la bandera de España y no la multicolor, como si ambas no fuesen compatibles”, concluyen.

Por su parte, desde el gobierno local, han explicado que “el 15 de junio tuvo lugar la toma de posesión, mientras que hasta el día 27 no se celebró el pleno para nombrar a los concejales, un pleno en el cual los partidos del gobierno votamos a favor del manifiesto institucional de la FEMP en defensa de los derechos LGTBI”. Alegando la “falta de tiempo” para coordinar una actividad de conmemoración, el equipo de gobierno apunta que “no obstante, hemos tenido una bandera colocada desde el día 28 hasta el 1 de julio”.

“Quien tenía que haber dejado programada la actividad era la concejala saliente, cosa que tampoco ha hecho con el programa Mejorando tu Verano”, apuntan desde el gobierno local. Desde Independientes por Laguna, y ante la acusación de formar parte de un gobierno de derechas, consideran que “habría que preguntar a los socialistas si también éramos de derechas cuando cogobernaron con nosotros. No somos ni de derechas ni de izquierdas, simplemente trabajamos por el municipio de Laguna de Duero”.