Fecha: 10 marzo, 2022

Los socialistas presentarán al pleno de aprobacion de las cuentas municipales propuestas ligadas a «mejorar los accesos y la iluminación en parques infantiles».

Esta tarde el pleno extraordinario de aprobación de presupuestos , dará luz verde a las cuentas municipales para el presente ejercicio. Desde el grupo municipal socialistas, consideran que esta aprobación «llega tarde y es poco ambiciosa».  En su escrito , denuncian  «la falta de financiación que la Junta de CyL mantiene año tras año con nuestro municipio. Esta dejadez se ve reflejada en los presupuestos municipales para 2022, donde la aportación autonómica a los ingresos de nuestro municipio, se mantienen igual que el año 2021 (1,73 millones de €), mientras los ingresos aportados por el estado a nuestro Ayto. crecen en un 13,8%, superando los 5,6 millones de euros». Dentro de la bateria de propuestas destacan dos: Inversiones en nuestros accesos y mejora de la iluminacion de los parques infantiles. Ambas propuestas han sido desestimadas en las comisiones previas por parte del gobierno municipal.

Accesos al municipio

«Los accesos de nuestro municipio, son un factor importante para nuestro crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos. En el pasado pleno de Febrero, todas las formaciones políticas del Ayto. aprobaron una moción para la limpieza, desbroce y mantenimiento del Camino de la Traviesa, cuya titularidad es del Ayto.de Valladolid. En ella todos los grupos políticos consideramos que la carretera de acceso al pinar de Antequera (Camino Viejo de Simancas) y su enlace con el Camino de las Traviesas es un acceso de entrada y salida importante de nuestro municipio, cada día más utilizado y que debe de mantenerse en un estado adecuado de mantenimiento, del que ahora mismo carece. Nuestra propuesta es aprovechar los remanentes disponibles e invertir con prioridad en este acceso, adecuar la infraestructura al tráfico que actualmente mantiene, proyectando la ampliación de la calzada y proyectando un carril bici paralelo que evite la peligrosidad que los ciclistas tienen en esta vía. Esta inversión, aceleraría la inversión que el Ayto.de Valladolid podría realizar para el acondicionamiento igualitario del Camino de las Traviesas, consiguiendo una nueva vía de entrada y salida del municipio acorde a nuestra población, y que tantos años llevamos necesitando».

Iluminación de los parques infantiles

Los parques infantiles están siendo renovados y reformados, «pero no están siendo iluminados» consideran los socialistas. «La falta de iluminación generalizada de nuestros parques infantiles provoca su oscuridad que, en épocas como el otoño, por la falta de luz solar, impide el uso de estas instalaciones por los menores en horas donde aún podrían disfrutar de ellos. Además, su iluminación nocturna adecuada podría evitar los actos vandálicos que estos parques sufren en ocasiones, evitando también que pudieran ser zonas de reunión para los que no están diseñados».

Otras propuestas 

Desde el grupo municipal del PSOE, también proponen al equipo de gobierno municipal establecer una bonificación del 50% en la tasa de terrazas.