Fecha: 7 febrero, 2022

Patxi López y Óscar Puente arroparon este lunes a las candidatas a las Cortes Patricia Gómez y Laura Pelegrina en un acto que congregó a más de 200 personas en el auditorio de la Casa de las Artes

Laguna de Duero acogió este lunes el principal acto de campaña del PSOE en el municipio ante los comicios autonómicos del 13 de febrero, en el cual Patxi López y Óscar Puente mostraron su apoyo a las candidatas a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez y Laura Pelegrina. El auditorio de la Casa de las Artes fue el escenario donde, ante un público que superó las 200 personas -232 según los organizadores-, los socialistas visibilizaron su optimismo tras las últimas encuestas, ofreciéndose como «la única alternativa para el cambio en Castilla y León y para evitar que la ultraderecha entre en las Cortes Autonómicas».

El diputado y ex lendakari Patxi López afirmó que «es un auténtico placer y una ilusión participar en una campaña histórica tras la que vamos a ganar y a gobernar en esta comunidad». «El Partido Popular está muy nervioso, y pese a la irresponsabilidad que supone esta convocatoria electoral hay que elegir entre dos opciones: o PP y Vox o el PSOE; poniéndole un poco de sentido común es evidente que los ciudadanos prefieren a quienes estamos demostrando cómo se afronta una crisis sanitaria y económica, poniendo todos los recursos al servicio de la gente, frente a una derecha que está boicoteando y torpedeando todas estas políticas», señaló López.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, afirmó que «según las últimas encuestas el escenario nos acerca a la posibilidad de cambio en que tanto creemos». «La explicación es clara: cuando Mañueco convocó las elecciones los ciudadanos no estaban pensando en votar, sino en recuperarse de una pandemia muy dura, y cada día está más claro que el tiro les va a salir por la culata a quienes convocaron comicios por intereses estrictamente personales», argumentó Puente. «Es un proceso electoral totalmente innecesario, porque ahora deberíamos estar trabajando con unos presupuestos aprobados, captando fondos europeos y desarrollando proyectos para salir de esta crisis causada por la pandemia, pero las circunstancias nos van a dar la oportunidad de pasar página, después de 35 años, por el oportunismo y el desgaste y deterioro de una labor de gobierno que ya no se sostiene», concluyó.

La candidata número uno a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez, afirmó que «faltan apenas seis días para que el cambio llegue a Castilla y León; las encuestas nos dicen que vamos a ganar las elecciones y vamos a conseguir cambiar esta situación porque esta tierra se lo merece». Por su parte, la candidata número tres en la lista a las Cortes y secretaria del grupo municipal socialista en Laguna de Duero, Laura Pelegrina, advirtió del «peligro» que supondría «la entrada de la ultraderecha en el gobierno autonómico», haciendo hincapié en la importancia, en el caso de Laguna de Duero, de «defender una Sanidad Pública de calidad frente a quienes hacen promesas que no están dispuestos a cumplir».