Fecha

El CEIP La Laguna que decidió adherirse a esta iniciativa junto a otros 235 colegios de toda España, promueve hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal

La Fundación ATRESMEDIA, han seleccionan los proyectos educativos ganadores de la 7ª edición de los Premios ‘Grandes Iniciativas’, que reconocen proyectos innovadores y de gran impacto del curso 2019-2020. Laguna de Duero gracias al CEIP La Laguna , ha sido reconocido en el apartado “Grandes iniciativas en valores” gracias al proyecto “eL CaMiNo De piEFcitos: unidos por una Educación Física saludable y sostenible”.

Un proyecto que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid de la mano de 235 profesores de toda España en un objetivo común: sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal. El jurado reconoce su gran alcance, carácter integrador y alto valor pedagógico, que trasciende a varias comunidades autónomas y difunde valores relacionados con la salud y el bienestar, implicando a los profesores de educación física. Asimismo, por ser un trabajo que continuará en el futuro y que puede ser fácilmente replicado. Con motivo del confinamiento por la COVID19, la ceremonia de entrega de estos premios se realizará en el mes de septiembre de 2020 y convocará a profesores, centros de formación y principales agentes del sector educativo que apuestan por impulsar la calidad educativa en España.