Fecha: 5 octubre, 2021

El centro lagunero ha conseguido este reconocimiento impulsado por la Junta de Castilla y León gracias a un proyecto cuyo objetivo es acercar a los alumnos a la naturaleza y al Medio Ambiente

El CEIP La Laguna ha obtenido el Premio-Subvención a Proyectos de Educación para el Desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León por su proyecto “El Árbol de la Vida”. La ayuda cuenta con una dotación económica de unos 4.000 euros para el desarrollo de las actividades propuestas y el acondicionamiento del huerto. Este servirá como laboratorio de experiencias naturales y en él se realizarán talleres vivenciales y de aprendizaje.

El Árbol de la Vida quiere acercar a los alumnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en los que se inscriben las experiencias de aprendizaje planteadas. Los alumnos se convertirán en agentes activos para fomentar el pensamiento crítico  y su capacidad científica. El proyecto es muy importante y se aborda con compromiso.  En el lema del proyecto es: “Todos somos parte de un árbol, todos somos necesarios para darle vida”.

Para la propuesta del proyecto ha colaborado toda la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, agricultores y entidades locales como Manos Unidas y expertos en cuestiones ambientales como el Propuestas Ambientales Educativas (PRAE), a los que desde el centro les agradecen su inestimable colaboración e implicación. Desde la dirección del centro, se agradece la implicación y dedicación de Mercedes Carpintero Gómez, maestra de primaria y  promotora del proyecto.