El proyecto CITyFIED reconocido en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

En esta séptima edición se han presentado un total de 102 trabajos, de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Asturias

La comunidad de Torrelago está de enhorabuena. El proyecto CITyFIED ha sido reconocido por la Junta de Castilla y León dentro de la tipología “residencial colectiva”. Esta iniciativa, que promueve la Junta con el apoyo del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCyL), refleja que la Comunidad es “innovadora” y ha sido “pionera” en la apuesta por un nuevo paradigma en este sector. Como representante del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en el acto de reconocimiento estuvo presente el concejal de urbanismo, Francisco Barbillo.

Premiados

El consejero de Fomento destacó que esta séptima convocatoria recibió 102 trabajos, de los que 66 pasaron a la fase de evaluación técnica y 39 al comité de expertos, que propuso 20 premiados, con alguno de los tres tipos de reconocimientos -premio, accésit o mención-. El titular de Fomento resaltó la “gran altura” técnica y científica de los proyectos, sobre todo, en lo referido a la accesibilidad.

Las comunidades autónomas con más proyectos presentados en esta edición han sido, además de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Asturias. Desde la celebración de la primera edición, se han registrado un total de 633 propuestas, de las que el 50 por ciento procedió de la Comunidad. En concreto, este año, de las 102 propuestas presentadas, el 55,8 por ciento, 57, corresponden a Castilla y León.

En cuanto a la categoría dirigida a proyectos de Castilla y León se premió en la tipología residencial colectiva, el proyecto CITyFIED demostrador de Torrelago, en Laguna de Duero, Valladolid.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR