Fecha: 31 agosto, 2016

Durante todo el mes de agosto diferentes niños y niñas de la localidad han podido disfrutar de esta actividad, que este año ha contado con la novedad de tener un servicio de comedor para adaptarse a las necesidades de las familias

El programa ‘Mejorando tu verano’ ha llegado a su fin, y lo ha hecho este miércoles con una gran fiesta de la espuma y con diversas actividades lúdico-deportivas. Esta edición de 2016 ha contado con un total de 87 participantes, que a lo largo del mes de agosto han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes modalidades de juegos y aprendizaje.  Su coordinador, Alberto Álvarez, comentaba cómo a lo largo de este periodo han desarrollado todo tipo de actividades con el ocio y el tiempo libre como protagonista (educación vial, deportes, valores, teatro, yincanas…). Las fiestas con hinchables, camas elásticas o una fiesta de la espuma han sido algunas de las grandes novedades  de este programa.

Esta propuesta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Acción Social y Educación. Según el Consistorio, se trata de “una clara apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar en época estival, siendo también una alternativa para aquellas familias con menos recursos”.

Margot Rodríguez, Concejala de Familia, Acción Social e Igualdad, se mostraba “muy contenta por la respuesta que ha tenido el programa. Ahora serán los padres los encargados de valorar este servicio, pues se les ha facilitado una encuesta anónima para ver qué opinión les ha merecido. Desde el Consistorio seguiremos apostando por este tipo de iniciativas , donde hemos conseguido ayudar a las familias a que tengan un lugar donde dejar a sus hijos en época estival así como hacer de un espacio educativo, un lugar lúdico”.

La concejalía de Educación también ha sido partícipe de esta actividad, aunque, como la propia concejala encargada, María Luisa Cortijo, confirmaba, “la gran labor ha partido desde acción social. Desde Educación se han llevado las labores de intermediación con la directora del CEIP La Laguna para la cesión del centro, a la cual agradecemos su ofrecimiento”. Cortijo también ha confirmado cómo “de cara a próximas ediciones intentaremos que la actividad vaya rotando entre los diferentes centros de Laguna de Duero”.