Últimas noticias

El programa ‘Mejorando tu verano’ aumenta número de plazas y presupuesto

Se han ofertado un total de 95 inscripciones para ambas quincenas de agosto, en una actividad que se desarrolla en el CEIP Miguel Hernández  y que ayuda a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en época estival

Un año más, y ya van tres ediciones consecutivas, que el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha apostado por llevar a cabo el programa “Mejorando tu verano”. La puesta de largo de esta iniciativa, ha tenido lugar este 1 de agosto, en una actividad que se desarrolla durante las dos quincenas de este mes. Promovido de manera conjunta por las concejalías de educación, familia,  igualdad y servicios sociales,  este año ha visto incrementada su oferta,  dado el alto nivel de aceptación entre las familias de la localidad, con 95 plazas para cada quincena.

El programa trata de dar una solución a los problemas de conciliación laboral durante este determinado periodo de las vacaciones escolares (mes de agosto) en el que no existen otros recursos de atención a menores prestados desde otras Administraciones.  La actividad está dirigida a menores de entre 4 y 12 años, que por espacio de un mes disfrutan de diferentes propuestas de ocio y lúdicas en el CEIP Miguel Hernández.

Aumento de plazas

Inicialmente se ofertaron 65 plazas por quincena (15 más que el año anterior) pero, ante el elevado número de solicitudes presentadas (122 para la primera quincena y 107 para la segunda quincena), el Ayuntamiento amplió la oferta de plazas a 30 más por quincena, es decir 95 plazas para cada una de las quincenas, no habiendo quedado ningún menor sin plaza a fecha actual, ya que se han ido adjudicando a los admitidos que estaban en lista de espera a medida que se iban produciendo renuncias o no se confirmaban los pagos en el plazo establecido.

En esta primera quincena, van a participar finalmente 85 niños y niñas, 46 de ellos también disfrutarán del servicio de comedor. En la segunda quincena serán 98 los participantes que asistan (contando con las plazas de adjudicación directa por parte de los Servicios Sociales), 61 de ellos con servicio de comedor. Un alto porcentaje de ellos acude durante todo el mes.

Carácter gratuito

El programa ‘Mejorando tu verano’ tiene carácter gratuito para 27 de estos menores cuyas familias así lo han solicitado y acreditado que sus ingresos económicos no superaban determinadas cantidades mensuales en función del número de miembros que componen la unidad familiar de cada participante. Esto permite, debido al marcado carácter social que tiene dicho programa, que ningún menor se haya quedado fuera del mismo por razones económicas, con lo que se asegura la igualdad en el acceso y disfrute del mismo, así como el uso de recursos totalmente normalizados por parte de familias desfavorecidas y con mayores dificultades socioeconómicas.

En la inauguración del programa ha estado presente el alcalde Román Rodríguez, quien ha avalado como “esta propuesta es una iniciativa del equipo de gobierno que iniciamos hace tres años cuando  entramos a gobernar, donde hemos visto como la aceptación por parte de las familias ha sido muy positiva”.

Por su parte la concejal de educación María Luisa Cortijo,  señalaba que “la respuesta ha sido muy positiva con una amplia demanda de usuarios. Estos años atrás, hemos tenido 50 niños por quincena, pero ante la acogida, hemos ampliado el número de inscripciones para que todo el mundo que así lo dispusiese estuviese dentro. Algunos además de ellos disfrutan del servicio de comedor, donde hay usuarios que no pagan absolutamente nada, y el resto tiene un precio prácticamente simbólico. Lo hacemos en Agosto, ya que otras administraciones ofrecen este servicio pero no en este mes, por lo que con esto damos por cubierto estas necesidades. Mientras este equipo de gobierno siga en el poder, seguiremos apostando por estas iniciativas·”.

Desde la concejalía de Familia, Servicios Sociales e Igualdad, Margot Rodríguez apuntó como “es el tercer año que llevamos a cabo este programa en el municipio. En esta ocasión hemos tenido que aumentar tanto el número de plazas como  el presupuesto, donde se ha pasado de 12.000 a 15.000 euros. Esperamos que este programa perdure en el tiempo, pues responde a las necesidades reales de las familias “, haciendo alusión, a la posibilidad de que futuros gobiernos no lo supriman. Además señaló como “para el año que viene vamos prever más plazas”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR