Fecha: 7 septiembre, 2018
El trompetista local fue el encargado de la lectura de un pregón marcado por la amplia participación que abre unas fiestas, en honor a la Virgen del Villar con propuestas para todos los públicos
Juventud, familias y un júbilo por los aires, coparon buena parte del protagonismo ambiental en el pregón previo al inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar en Laguna de Duero. Encargado de dar a conocer el municipio por medio mundo gracias a su trompeta, Jesús Núñez, músico de profesión, hizo gala de un discurso municipalista , con cierto arraigo a la historia y raíces de la villa que tanto ama , y que da a conocer por medio mundo gracias a sus innumerables bolos de calado internacional.
Fieles a las 19:00 horas, salían al balcón consistorial tanto el alcalde, Román Rodríguez, el Concejal de Festejos, Héctor González y el propio pregonero. El alcalde de la localidad, Román Rodríguez apuntaba que pese “a haber vivido las fiestas muchos años, la ilusión nunca se pierde. Es diferente ahora mi papel siendo alcalde, pero intentó participar en todo. Esperemos que al finalizar las fiestas el sintoma entre la gente es que hayan disfrutado de la programación y que se hayan desarrollado en orden».
Por su parte, González, que repite en el puesto en el área de festejos por tercer año consecutivo, reconocía “que siempre se sienten mariposas en el estómago al vivir este día tan especial para todos los laguneros. Esperamos que estas fiestas acompañe el tiempo. Tenemos una propuesta musical muy atractiva, además de encierros, y un programa con propuestas para todos los públicos, donde esperemos que todo discurra con normalidad y con respecto hacia todos” concluyó.
Un solo de trompeta sirvió como preámbulo al pregonero para arrancarse a leer, en un claro manifiesto en el que, Jesús Núñez Quintanilla, avaló sus raíces laguneras , sus gentes y sus peñas. No quiso olvidarse de AFALA, de la Banda de Música de Laguna de Duero, y sobre todo de demostrar sus habilidades con la trompeta,.
A este pregón acudió lo más granado de la política provincial vicepresidente de la Diputación de Valladolid , Víctor Alonso Monge, o los alcaldes de la Císterniga y Boecillo, Mariano Suárez Colomo y María Ángeles Rincón .
El posterior desfile hasta la ermita ha servido, para que un año más, las peñas hayan puesto la música y el colorido gracias a las innumerables carrozas participantes , charangas , y la electro-charangas. Las buenas temperaturas han propiciado sin duda que este desfile de 2018 haya sido uno de los más multitudinarios .
Laguna de Duero abre con este pregón unas fiestas patronales de carácter intergeneracional, llenas de propuestas culturales, deportivas y de ocio, en unas actividades que se prolongaran hasta el próximo 11 de septiembre.