Fecha: 16 junio, 2016
Los consejeros de la Presidencia, Economía y Sanidad arropan al candidato número uno por Valladolid, Tomás Burgos en un acto electoral celebrado en la Casa de las Artes.
El Partido Popular ha celebrado en la Casa de las Artes el acto central de su campaña electoral en Laguna, en el que, junto a su número uno al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, han participado los consejeros de Presidencia, Economía y Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Tomás Burgos destacó la trascendencia de unas elecciones en las que, aseguró, “está en juego el modelo de democracia y convivencia de España”. El también secretario de Estado de la Seguridad Social reivindicó al PP como la “única alternativa” para garantizar la recuperación, la seguridad y la cohesión social e insistió en que el PP es la única fuerza “estable y sólida” frente a Podemos, que a su juicio está introduciendo elementos de radicalidad en la política española.
Burgos afirmó que el PSOE de Valladolid está en caída libre y señaló que corre el riesgo de dejar de ser el segundo partido más votado y perder su representación en el Senado. Sobre Ciudadanos señaló que, tras su apuesta en apoyo de la investidura de Pedro Sánchez, la única garantía para evitar un gobierno de izquierdas pasa por votar al PP.
Por su parte, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió que gobierne la fuerza política que obtenga “más votos y más escaños”, razón por la que acusó al PSOE y Ciudadanos de no respetar el mandato de las urnas, cuando en diciembre el PP fue con diferencia el partido más votado.
Afianzar la recuperación económica
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, destacó que el gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado reformas estructurales que han permitido a España emprender la senda de la recuperación económica, demostrando su capacidad para gobernar en la situación más adversa. “Por ello, afirmó, el PP se ha hecho acreedor de merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos”.
En la misma línea, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, recalcó que la creación de empleo que está llegando de la mano del PP constituye “la mejorar garantía para la sostenibilidad de la Sanidad pública, los servicios sociales y las pensiones”. Y advirtió que Podemos plantea medidas que han llevado a Grecia a recortar pensiones y a reducir el empleo público.
El acto contó asimismo con la presencia del presidente provincial del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; del secretario provincial y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; así como del presidente local del partido, Luis Minguela, y otros concejales, militantes y simpatizantes del partido.