Fecha: 19 septiembre, 2018

Los populares señalan que sacaron adelante una moción para recuperar el proyecto hace 16 meses con el apoyo de todos los grupos y acusan al PSOE de «vanagloriarse por la puesta en marcha de un proyecto que ellos mismos paralizaron»

El Partido Popular de Laguna de Duero ha reivindicado como propia la iniciativa por la cual se ha vuelto a poner en marcha, durante el curso 2018-2019, el ‘Camino Escolar’ en los centros de la localidad. Según los populares, «después de más de tres años reivindicando la recuperación del proyecto, y visto que otros municipios lo han implantado, por fin el gobierno de Laguna se aviene a reimplantarlo, tirando confetis al aire y queriendo vender la iniciativa de otros como suya».

«El PSOE de Laguna de Duero se vanagloria por la puesta en marcha de un proyecto que ellos mismos paralizaron al inicio de la legislatura por ser una iniciativa del Partido Popular», señalan en su comunicado, destacando que fue el gobierno popular el que implantó esta iniciativa con éxito y de manera pionera en la provincia. «Desde que el PSOE entró en el equipo de gobierno local, el proyecto se abandonó, como todos los que afectan a la participación ciudadana y al Medio Ambiente», apuntan, incidiendo en que «la estrategia del PSOE consiste en paralizar acciones beneficiosas para la ciudadanía que ya realizaba el anterior equipo de gobierno del PP e intentar repescarlas en año electoral para captar votos».

De esta manera, los populares argumentan que el 30 de mayo de 2017 presentaron al pleno una moción dirigida a recuperar dicho proyecto, el cual nació en el curso 2012-2013 «logrando altas cotas de éxito y participación, proporcionando a los escolares del C.P. Miguel Hernández una ruta con caminos seguros y atractivos de casa al colegio, complementado con actividades dentro del centro y acciones de concienciación». Asimismo, indican que han preguntado en diversos plenos «viendo el continuo y patente abandono de todos los programas de Medio Ambiente y Participación, para conocer en qué situación se encontraba esta iniciativa».

«Veremos ahora si la estrategia se amplía a la también moción presentada por los populares para recuperar la actividad de la Agenda Local 21, que aún no ha sido convocada por el actual equipo de gobierno», señalan desde el PP, quienes también protestan por «la supresión de todas las actividades relacionadas con la Semana de la Movilidad, semana que sólo ha tenido como contenido la colocación de un cartel en la avenida de Madrid por segundo año consecutivo». «La misma moneda le ha caído a las acciones de limpieza de pinares, talleres en los centros escolares e institutos y las actividades de concienciación han quedado reducidas a los anuncios en los que piden la implicación de los ciudadanos en la limpieza en el municipio», afirman, señalando que Laguna de Duero «fue galardonada en dos ocasiones con la Bandera Verde por su buen hacer en materia de promoción del Medio Ambiente y Participación ciudadana, en ambas ocasiones el Partido Popular estaba en el equipo de gobierno».