Fecha

Hacen referencia a los recursos derivados de la participación en ingresos del estado, y reclaman al Gobierno de España “los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo presupuestario que realizan las entidades locales, sin que el Gobierno de Sánchez bloquee nuevamente las transferencias y sin manipulaciones electoralistas”.

 El Grupo Municipal del Partido Popular de Laguna de Duero ha presentado una moción al Pleno del mes de septiembre, en la que se reclama al Gobierno de España que “haga efectivas las obligaciones económico financieras que tiene contraídas legalmente con las administraciones locales, que tienen su fundamento en un derecho constitucionalmente reconocido.

La moción pide al Gobierno que se efectúe la transferencia actualizada de los recursos derivados de la participación en los ingresos del Estado y del resto de los recursos financieros que corresponden a Laguna de Duero.

Señalan como, Laguna de Duero, “como el resto de las entidades locales, está realizando un esfuerzo por atender al incremento de las retribuciones de personal derivadas del RD Ley 24/2018 que establecía un incremento mínimo del 2,25 % respecto a las retribuciones vigentes”.

Asimismo, reconocen como” las entidades locales son un gran pilar de la organización política y administrativa de España y que garantizan la provisión de servicios públicos a los ciudadanos, y por tanto también a los vecinos de Laguna de Duero. No son aceptables para los populares las distintas coartadas que hasta el momento ha presentado el Ministerio de Hacienda para impedir hacer efectivas las obligaciones económico-financieras que tiene contraídas legislativamente con las entidades locales. Por estos motivos se reclama al Gobierno de España los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo presupuestario que realizan las entidades locales, sin que el Gobierno de Sánchez bloquee nuevamente las transferencias y sin manipulaciones electoralistas”.

Además, la moción exige “la convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local, ya que el Ministerio de Hacienda lleva un año sin convocar la misma ni el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.