Fecha: 26 marzo, 2018

La Casa de las Artes ha acogido este acto, donde todas las miras estaban puestas en las próximas elecciones municipales,  cuyo objetivo será “alcanzar la mayoría del Ayuntamiento de la capital así como el de los 225 municipios de la provincia”.

Laguna de Duero ha acogido por primera vez el consejo de dirección del Partido  Popular de Valladolid – normalmente se llevaba a cabo en la sede de Alcalleres – , en un acto que ha contado con lo más granado a nivel político de la provincia dentro del seno popular. “Nuestra pretensión es ir a las diferentes juntas locales de la provincia, en lo que esperamos sea un encuentro de intercambio de opiniones y preocupaciones, tanto en el ámbito local, como provincial, regional y nacional”, apuntaba Jesús Julio Carnero, Presidente del Partido Popular de Valladolid.

En referencia esto último se han abordado temas como la solución del problema catalán y la defensa a ultranza de la unidad nacional. “España cada día es más un país y así lo sentimos los populares y así lo estamos defendiendo” ha apuntado Carnero. También se ha colado en el debate la prisión permanente revisable o la unificación de la prueba de acceso a la universidad. “Es un derecho que pedimos todos las castellano y leoneses para sea una prueba única, ya que queremos que todos los estudiantes de España estén en la misma posición de salida” apostillaba el presidente.

En lo relativo al ámbito local, Carnero se ha mostrado tajante en su discurso, afirmando que el objetivo es recuperar la alcaldía en 2019, «porque así lo merece este municipio. En Valladolid, tenemos un reto, y se llama 225 municipios, que empieza por recuperar  el Ayuntamiento de la capital hasta el más pequeño de la provincia, ya que todos son igual de importantes y necesarios. El PP es el único partido que está dando a la sociedad española estabilidad y opciones de poder mirar al futuro de una manera clara y sin ningún temor. Somos un partido vivo, sobre el territorio, que quiere responder más y mejor a las necesidades de la sociedad”, cerraba en su expositivo Carnero.

Desde el Partido Popular de Laguna de Duero, el presidente de la Junta Local, José Mongil, apuntaba como “nuestro objetivo ahora es unificar el partido y que el afiliado se sienta dentro de nuestra agrupación. Para recuperar la alcaldía plantearemos nuevos proyectos de lo que queremos que sea nuestra localidad en un futuro”.

Por su parte, Luis Mínguela, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, recordaba cómo “en la últimas elecciones fuimos la lista más votada, y esperamos revalidar esta situación en 2019. Creo que tenemos un partido unificado y nuestra meta será recuperar la alcaldía “.

Próximamente los populares celebrarán una convención nacional importante a partir del día 6 de abril en Sevilla, donde posteriormente se convocará a la junta directiva provincial.

Líneas de trabajo

Las líneas de trabajo en el ámbito provincial, aseguran los ‘populares’ se verán «reforzadas» con el programa ‘Te Escuchamos’, que desde una perspectiva de «intercambio de opiniones», «debate» y «contacto directo» con asociaciones, colectivos y agrupaciones pretende convertirse en espacio de «generación de ideas para mejorar» el futuro de Valladolid y provincia.

El Partido Popular de Valladolid asegura que continuará trabajando a través de las 20 Comisiones de Estudio Constituidas a tal efecto en la generación de propuestas sectoriales que conformarán un Programa Electoral «ganador» ante la próxima cita con las urnas.

«El contacto directo con los vecinos y sus inquietudes, quejas y propuestas ha de trasladarse a los ciudadanos en su conjunto y para ello el Partido Popular de Valladolid ha reforzado durante estos meses sus canales de comunicación pública con una nueva estructura en el campo de las Redes Sociales y la próxima presentación de la nueva página web de la formación en la provincia de Valladolid», continúa el comunicado.