Fecha: 30 octubre, 2017

Los populares consideran que es necesario «manifestar la condena al acoso sistemático al que estos cuerpos están siendo sometidos en Cataluña» e instan al resto de grupos políticos municipales a expresar su respaldo incondicional

El PP presentará en el pleno de octubre -previsto para este martes- una moción para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como garantes del estado de derecho. El grupo municipal pretende con esta propuesta «llamar al resto de grupos políticos a manifestar el apoyo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos».

Según los populares, «es necesario manifestar la condena al acoso sistemático al que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad están siendo sometidos, mediante actos violentos, en Cataluña». Tal y como reza la moción, «Desde el pasado día 20 de septiembre, estos cuerpos han sido objeto de un acoso constante con la finalidad de impedir el legítimo ejercicio de sus funciones».

“Los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”, afirma la moción, que apunta que «durante estos días hemos podido ver cómo los manifestantes les han insultado e incluso agredido, destrozado sus vehículos y rodeado durante horas para bloquear sus salidas».

La moción buscará por tanto manifestar el apoyo institucional a estos cuerpos, así como «condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos». Asimismo el texto pretende servir para instar al resto de instituciones españolas a «utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que le atribuyen la Constitución y sus Leyes», así como a «actuar contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España».