Fecha: 27 marzo, 2017

La agrupación en el consistorio pedirá “tomar medidas urgentes para reparar y mantener estos espacios” bajo criterios de “accesibilidad y seguridad”

El pleno municipal de este martes correspondiente al mes de marzo, llevará entre las mociones expuestas una del Partido Popular en Laguna de Duero. Esta hará referencia “la mejora de parques incluyendo criterios de seguridad y accesibilidad”. Según el grupo popular en el consistorio, esta propuesta nace a colación de “la urgente necesidad de una labor de mantenimiento y reparación”. Puntualizan que estas medidas en materia de instalaciones, deberán llevarse a efecto bajo criterios que “primen zonas de juego inclusivas y más seguras para todos”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular en Laguna de Duero solicitan “una organización de trabajos de mantenimiento en nuestros parques que a la par de reparar tenga en cuenta las modificaciones que sean necesarias para ampliar la horizontalidad de las instalaciones y la eliminación de barreras, pensando no sólo en los niños con minusvalía, sino también en los mayores que acompañan”. En cuanto a las futuras adquisiciones de zonas de juego, reclaman que “se centren en columpios inclusivos y adaptados para discapacitados, incluyendo juegos horizontales, y buscando hincapié en los más novedosos que estimulen, desarrollen y llamen al juego colectivo”.

En materia de la cartelería existente en estos espacios, apuntan que “se reponga incluyendo en la misma consejos y obligaciones para los usuarios y que además incorpore el lenguaje braille y realice especial hincapié en que los perros no accedan sueltos e invite a todos a mantenga esta zona limpia especialmente de excrementos caninos”.