Fecha: 27 febrero, 2017
El grupo popular presentará al pleno del mes de febrero estas dos mociones. Entre sus peticiones : la “recuperación de este foro para la ciudadanía”, así como «establecer diversas medidas en materia de prevención del acoso y el ciberacoso entre los más jóvenes»
El municipio vivirá este martes de carnaval un nuevo pleno, en este caso el concerniente al mes de febrero. Desde el grupo municipal del PP presentarán dos mociones relativas a la puesta en marcha de nuevo de la agenda local 21, así como otra argumentario sobre la «Prevención del acoso y ciberacoso entre menores».
En el caso de la Agenda Local 21, desde el grupo popular aclaran que “en los anteriores años de gobierno local de nuestro partido, la Agenda Local 21 mantenía un calendario estable de reuniones y actividades que se debe reestablecer. Esta se trataba de una herramienta de gestión municipal de carácter sostenible y participativo, que en estos momentos sufre de total abandono en nuestro municipio y que debe ser reactivada y retomada con urgencia” puntualizan. Por todo ello pedirán que se vuelva a establecer de nuevo este foro ciudadano, con reunuines periódicas en las que a través de la web municipal se dé cuenta de lo ocurra en las mismas.
Por otro lado, en el caso de la moción relacionada con el acoso y ciberacoso entre menores, desde el seno popular abogan por “crear entre otras medidas, una Comisión especial de actuación e información en la que participen Servicios Sociales, representantes de AMPAS, representantes de Centros Educativos, un representante de cada Grupo Político, representantes de Policía Municipal y Guardia Civil”. Además, propone “lanzar a través de medios propios como WEB, cartelería en Instalaciones o folletos de actividades, una campaña informativa y formativa”.
Recuerdan como “el acoso y el ciberacoso son un grave problema que nos afecta a todos y por tanto pensamos que todas las esferas debemos volcarnos en buscar la mejor de las soluciones: eliminar el riesgo con prevención, formación y sensibilización” concluyen.