Fecha: 21 julio, 2017

El grupo Popular planteará la ubicación del Paseo del lago, el polideportivo o el estadio de fútbol, de algún elemento que sirva para honrar a la memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco

El Grupo Municipal del Partido Popular en Laguna de Duero solicita al pleno del Ayuntamiento la dedicación de un espacio público, céntrico  y notorio en la localidad dedicado al recuerdo del concejal del PP asesinado por ETA. El nombre de Miguel Ángel Blanco, según el grupo popular  representa “la lucha por la democracia y de los derechos de todos los españoles” y aclaran como “debe tener su lugar de recuerdo y memoria en un punto de la localidad”. Desde el PP local reclaman que “bien sea un edificio, una plaza o un paseo.  “La importancia de defender la libertad y de mostrar y demostrar a nuestros hijos que es un valor que se debe defender y promover es motivo suficiente para dedicar a la figura y el recuerdo de Miguel Ángel Blanco un espacio dentro de nuestras zonas más transitadas ”, defienden en su expositivo.

La moción también reclama un homenaje a Víctimas del Terrorismo en este mismo sentido y dice textualmente: “Por desgracia, nuestro país no sólo ha sufrido los ataques del terrorismo de ETA. Por ello, además del espacio público Miguel Ángel Blanco, proponemos dedicar otro espacio denominado “Víctimas del terrorismo” para recordar a todas las víctimas del terror en todas sus formas. Las víctimas del terrorismo son nuestro más crudo recuerdo de lo cara que es la libertad y la paz y por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideramos que estos dos gestos, son fundamentales para seguir cimentando una democracia que no sólo no olvide a las víctimas sino que se fortalezca con su recuerdo”.

La moción la defenderá el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Laguna de Duero, Alfredo Fadrique, en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo martes 25 de julio a las 18.00h.