Fecha: 29 mayo, 2017

El grupo municipal mediante una moción buscará de nuevo que se implante este servicio en Laguna de Duero y puesto en marcha en la anterior legislatura popular

“El Camino Escolar” fue un proyecto implantado por el equipo del Partido Popular durante la anterior legislatura en Laguna con éxito y pionero en nuestra Comunidad” reconocen desde el Partido Popular en Laguna de Duero, quienes pedirán a través de su concejal María Alonso recuperar esta iniciativa en el pleno de este mes de mayo ante la corporación municipal.

Según los populares “en el momento en el que el Gobierno local actual abandonó el proyecto, los ayuntamientos de toda España, incluido el de Valladolid, se volcaron con esta iniciativa”. En su petición al pleno estará que esta iniciativa “no solo se recupere para no sólo en el CEIP Miguel Hernández, sino que se haga extensivo al resto de centros de nuestra localidad”.

Desde el principal partido de la oposición recuerdan como “este camino escolar se desarrolló con éxito a lo largo de la anterior legislatura, iniciándose como proyecto piloto durante el curso escolar 2012-2013. Esta iniciativa que proporcionaba a los escolares del C.P. Miguel Hernández una ruta con caminos seguros y atractivos de casa al colegio y viceversa, convertía este trayecto en un espacio para la infancia creando a su vez un Laguna de Duero más habitable y seguro para todos”.

En el pasado eran un total de ocho puntos de encuentro donde los alumnos se citaban  para que para ir juntos al colegio acompañados de un monitor. La moción aparte de recuperar esta iniciativa, y ser ampliada al resto de centros del municipio, pedirá que “estas rutas se conviertan en caminos sin barreras arquitectónicas y accesibles para todos”.