El PP denuncia la “la situación de la localidad” con imágenes

El PP denuncia la “la situación de la localidad” con imágenes

Durante el último pleno presentaron diferentes quejas sobre el estado de algunas de las zonas del municipio como el parque del Juego de la Pelota, el paseo del parque Valladolid, o zonas del Pinar de Antequera

El último pleno en el Ayuntamiento de Laguna de Duero trajo consigo la denuncia por parte del Grupo Municipal del Partido Popular, sobre la situación de la localidad con varias imágenes. En ellas, los populares presentaban  “filas de contenedores que obstruyen el cruce en medio de pasos de cebra, jardines que carecen de mantenimiento, columpios rotos con piezas con clavos por el suelo, y arcenes sucios y con maleza hasta el punto de tapar literalmente señales de tráfico”.

Zonas como el parque del Juego de la Pelota, el paseo del parque Valladolid, zonas del Pinar de Antequera, o en la zona de Juan de Austria, eran motivo de expositivo de los populares. “Fotos en las que se mostraban tablas de madera rotas pertenecientes a un columpio en el suelo del parque del Juego de la Pelota “con puntas oxidadas y multitud de astillas, arcenes de diversas vías municipales llenos de maleza y malas hierbas dónde se aprecia cómo incluso tapan señales de tráfico, alcorques levantados por las raíces, alcorques en los que hay tocones y que suponen un riesgo para el vía andante…” fueron algunos de los hechos denunciados.

En el caso de parques con elementos rotos y peligrosos, la sugerencia fue la de “ser precintado o cerrado al público hasta que sea sustituido y por supuesto retirar rápidamente el elemento que supone un riesgo”.

Frente a los “imperfectos en aceras, alcorques y baldosas” requirieron  “unas actuaciones que eliminen los riesgos.

En lo referente a los  “parques y jardines deteriorados”, estos optaban por “buscar una solución, así como en la acera que está invadida por contenedores obstruyendo el paso en Juan de Austria”. También se añadió en estos ruegos “la necesidad de un espejo y señalización en un punto en el que ya se han sucedido accidentes entre calle Bernesga y Carrión”.

Desde el equipo de gobierno, el primer edil Román Rodríguez,  confirmó como “son medidas que ya en algunos casos conocíamos y se han solventado  “, a la par que se  confirmó como “el próximo día 20 de noviembre se iniciará el proceso de adjudicación para la puesta en marcha del nuevo parque en el Juego de la Pelota” . Por último y en relación a los contenedores, aclaró como ” se tratará de mover ese contenedor ” a la par que hizo un llamamiento “al civismo entre la ciudadanía a la hora de  utilizar correctamente los espacios para los residuos urbanos”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR