La formación encabezada por Luis Minguela, da el pistoletazo de salida en un acto inaugural de campaña que contó con la presencia del presidente provincial de la formación, Jesús Julio Carnero.

El Partido Popular de Laguna de Duero en bloque, presentó la candidatura encabezada por Luis Minguela de cara a los comicios del 26 de Mayo. El acto, que contó la presencia del presidente provincial de la formación, Jesús Julio Carnero,  estuvo plagado de caras conocidas como la de Maite Martínez y otra serie de candidatos en otros municipios, que se acercaron hasta la localidad para arropar a Minguela.

El encargado de abrir el acto fue el presidente de la Junta Local, José Mongil , quien apuntó la idea de “acabar con un gobierno donde los socialistas acaben gobernando”. El candidato a la alcaldía tomo el testigo, donde ante un salón de plenos completamente lleno,  fue poco a poco desgranando los 21 nombres que le acompañan en una lista,  que como el mismo señaló “ha sido renovada e incluye nuevas caras jóvenes”.

El candidato de la formación en Laguna de Duero, Luis Minguela  , afirmó “afrontar las elecciones con cierta incertidumbre” recordando cómo, su partido , el PP ,”se crece ante las adversidades. Hay que luchar para obtener unos buenos resultados, y refrendar esa mayoría que nos llevan otorgando los vecinos de Laguna de Duero en las elecciones municipales pasadas”. Sobre su programa electoral, destacó “las 50 medidas realizables”. Entre ellas , recalcó especialmente “la mejora de la calidad de agua, con la instalación de filtros de carbono activos, además de los accesos del municipio, o renovar las principales calles del pueblo para mejorar la accesibilidad”. Minguela se acordó en su discurso del candidato socialista y actual teniente de alcalde, Juan José Tomás Biosca . “Se han apoderado de proyectos como CityFied, la renovación de luminarias o el haber acabado con la deuda”. En este sentido apostilló como “fue el Partido Popular quien dejó el Ayuntamiento saneado tras 4 años de crisis muy difíciles, donde nos encontramos con una situación de 7 millones de euros de deuda”.

El presidente provincial del PP, Jesús Julio Carneo apuntaló la idea de “recuperar la alcaldía en Laguna de Duero, por la importancia que tiene y porque históricamente ha sido un municipio donde el Partido Popular ha tenido mucho que decir. Estoy convencido que de la mano de quien ya ha sido alcalde, Luis Minguela , vamos a tener un buen resultado. Tenemos que hacer en esta campaña que todos los vecinos conozcan las propuestas que llevamos para el desarrollo económico y social del municipio más importante de la provincia”.