Las enmiendas a los presupuestos de 2019 incluyen también vestuarios para el nuevo recinto deportivo, instalación de filtros de carbono activo en la ETAP y un fondo de ayuda al mantenimiento de la Ermita Nuestra Sra. del Villar

Este próximo jueves, en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobará los presupuestos para el presente año, unas cifras que arrojan un montante total cercano a los 18.9 millones de euros. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, serán cuatro las enmiendas a estas cuentas presentadas por parte del gobierno municipal, formado por Independientes por Laguna y Partido Socialista Obrero Español. En palabras de su portavoz, Luís Minguela, se trata de propuestas que “dan respuesta a las principales demandas y problemas que han presentado los vecinos durante los últimos meses. No hay más que comprobar las redes sociales para tomar el pulso a sus reclamaciones”.

En relación a esto, señalan como uno de los “problemas” es “la calidad del agua del municipio”. Atendiendo a esta “queja continua vecinal” desde el PP se ha presentado una enmienda para que se inicie un proceso de renovación en la ETAP (estación de tratamiento de agua  potable de Laguna de Duero) que asciende al total de 380.000€ en su primera fase. El PP propone comenzar con las obras civiles de los anexos de la potabilizadora y poder ejecutar así la instalación de los filtros de carbono activo de la ETAP. Consideran que “esta renovación es un proceso necesario para avanzar en el bienestar general y más en concreto en la salud de los consumidores y usuarios”.

Relativo al deporte, presentarán otra moción para la “creación de un campo de fútbol en el Real de la Feria. La ejecución de este proyecto, plantean desde el seno popular,  se complementaría con “otros 70.000€ destinados a la construcción de la zona de vestuarios”.

La última de ellas hace referencia a la puesta en marcha de una partida presupuestaria por importe de 24.000 euros para Protección y gestión del Patrimonio Artístico. “La situación de la Ermita de Nuestra Sra. del Villar, lugar histórico y emblemático del municipio, necesita con urgencia unas labores de restauración y mantenimiento que ya desde hace años reclaman los vecinos y la cofradía que trabaja día a día por conservar este tan preciado rincón de Laguna de Duero”.

Luís Minguela ha aclarado a Laguna al Día como “dudo de que nos aprueben estas enmiendas, que consideramos necesarias y de vital importancia para nuestros vecinos. Si accedieran a incluirlas dentro de los presupuestos de 2019, el voto del Partido Popular sería favorable a las cuentas presentas por parte del equipo de gobierno”.