Fecha: 20 marzo, 2021

Los populares presentarán una moción para instar al presidente de la entidad a que «realice las gestiones necesarias para el normal funcionamiento» de la misma, «para así poder concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Junta».

El grupo municipal popular de Laguna de Duero llevará al próximo pleno ordinario de marzo una moción en la que instarán al presidente de la Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y alfoz’, Óscar Puente, a que «impulse y realice las gestiones necesarias para su normal funcionamiento». La propuesta está compartida con los representantes populares en el Consistorio de la capital y por los alcaldes y portavoces del PP de los municipios que integran la entidad metropolitana, quienes comparten su «malestar» por el «escaso» impulso que se ha llevado a cabo en la misma después de un año de su creación.

Tal y como señalan desde el partido, «el pasado año la Mancomunidad no pudo concurrir a la convocatoria de subvenciones realizada por la Junta, la cual finalizaba el 14 de agosto. En esa fecha la entidad no cumplía con los requisitos que se exigían, ya que en los casi siete meses desde que se inscribió oficialmente en el Registro de Entidades Locales, el presidente no realizó las gestiones necesarias para poder hacerlo». Según afirman desde el PP, «esta falta de interés repercute negativamente en los servicios que desde la Mancomunidad podríamos prestar a nuestros vecinos».

«Este año las cosas parecen no haber mejorado demasiado, por lo que es posible que, de nuevo, no cumplamos los requisitos para concurrir», lamentan los populares, quienes propondrán en el pleno del Consistorio lagunero «instar al presidente a que de forma urgente realice las gestiones necesarias para poder optar a las subvenciones de la administración regional».