Fecha: 1 diciembre, 2021

El exconcejal de cultura y servicios urbanos, toma el testigo de José Mongil al frente de la agrupación con el compromiso de “recuperar la alcaldía en las elecciones de 2023” de la mano de un equipo que combina  “experiencia y frescura”

Los afiliados del Partido Popular de Laguna de Duero han confirmado en asamblea el nombramiento de Alfredo Fadrique como Presidente de la nueva Junta Local de Laguna de Duero. Un acto que ha contado con el presidente del partido a nivel provincial, Conrado Iscar y diferentes afiliados del PP en el municipio en un acto que ha tenido lugar en la Casa de las Artes.

La única lista que se ha presentado incluye catorce miembros, encabezados por Fadrique, que según el partido “combinan experiencia y frescura, y abre las puertas a una nueva generación en el partido del municipio”. El nuevo presidente ha sido concejal de cultura en la legislatura de Luis Minguela como alcalde, y concejal de servicios urbanos en la última etapa de Jesús Viejo como alcalde

La nueva Junta Local, encabezada por Alfredo Fadrique López como Presidente cuenta con Beatriz de la Fuente Virto, como Secretaria de la Junta y Avelino Álvarez como miembro nato al ser el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. El resto del equipo lo conforman: Luis Miguel Llorente Martín, Paula Sobradillo Muñoz, José Luis Frontela Álvarez, Álvaro Bajón Fraile, Cristina Monsalve Puente, Julio Losco Samaniego, Jesús Marcos Mera, Rosalía Alejandre Alejandre, Eduardo Laherrán López, María Silva Martín, María Belén López del Río y Francisco José Ferrero Callejo.

Fadrique ha defendido en su expositivo como “nuestra misión será defender nuestros ideales y a héroes como Miguel Ángel Blanco que actualmente están siendo olvidados, y que entendemos que la sociedad de hoy en día tiene que defender, para recobrar unos valores que se están perdiendo”. Sobre su lista, apuntó como “se ha renovado en un 70%, con jóvenes con ganas e ilusión de trabajar por nuestro pueblo. Nuestro objetivo será ser la candidatura más votada y que tengamos opción de gobierno en las próximas municipales. El gobierno a nivel nacional está siendo nefasto y creemos que esto nos va a beneficiar”.

Su presidente provincial, Conrado Iscar ha recordado como en Laguna de Duero “estamos en un partido judicial muy importante y en una agrupación de las más grandes de la provincia. Desde el PP vamos a luchar porque haya un alcalde popular dentro de dos años. España se está tiñendo de  azul, donde solo hay una alternativa que es Pablo Casado y a nivel regional Alfonso Fernández Mañueco”. Iscar valoró muy positivamente que hasta un 70% de esta Junta local haya sido renovada. “Esto pone en valor las ganas e ilusión que existe en la agrupación de Laguna de Duero que arranca esta nueva andadura”. Por último quiso agradecer su trabajo a todos los afiliados que salen de esa Junta Local con José Mongil al frente.