Fecha: 23 mayo, 2014

Donostiarra de nacimiento, vallisoletano de acogida y ahora empadronado en Laguna de Duero, el artista presenta este viernes a las 20:00 en el aula 2 de la Casa de las Artes su segundo poemario ‘Diario de una tristeza’. Le acompañarán las escritoras Gloria Rivas y Yolanda Izard

«Como el tacto de gotas de lluvia / dormidas sobre una flor / tuve el sueño de ser parte de ti». Con estos versos arranca la aventura intimista ‘Diario de una tristeza’, el segundo poemario de Manuel González, un recorrido por los sentimientos más profundos, que divide las fases emocionales en una analogía con las estaciones vitales del año. Tal y como lo define Yolanda Izard, quien firma el prólogo de la obra, «este es un libro de desamor que se va convirtiendo progresivamente en un libro de amor. Es más, se va convirtiendo paulatinamente en un libro de búsqueda espiritual que se resuelve en el hallazgo del otro, a través de la comunión con el mundo».

Tras presentar su primer libro de poemas ‘Eslabón roto’, Manuel González acerca este viernes su nueva obra a los laguneros, que podrán conocerla de primera mano, adentrarse en un debate sobre su poesía o incluso llevarse un ejemplar firmado en la Casa de las Artes -en concreto en el aula 2- a las 20:00 de este viernes.

Con ‘Diario de una tristeza’ Manuel González logrará, con seguridad, trasladar a los asistentes al mundo de sus versos: un universo transitorio lleno de naufragios, melancolía, dolor y soledad; pero también un mundo de reencuentro espiritual, crecimiento y renacer. Tal y como pretende reflejar su poesía, se trata de las dos caras de la misma moneda que todos llevamos a lo largo de nuestras vidas: la que lleva consigo tanto el amor como el desamor.

Manuel Gonzalez

Fotografías de Tandemm Photo