Fecha: 30 mayo, 2018
La moción presentada por IU-LEM contó con el voto a favor de todos los grupos del arco parlamentario municipal a excepción del Partido Popular
Jesús Salamanca Tejero, portavoz de IU-LEM presentó en el pleno del mes de mayo una moción para “derogar las normas que limitan la contratación de empleados públicos en las administraciones locales y para la mejora de los servicios públicos”. Según Salamanca, entre 2010 y 2016 se habían reducido en 227.685 los efectivos de personal al servicio de las Administraciones Públicas. De esa reducción ,93.907 afectaban a las Administraciones Locales (Ayuntamientos)”. Salamanca entiende que” se ha fomentado la interinidad y los contratos en precario en todas sus modalidades y en nuestro Municipio tenemos numerosos ejemplos. También ha traído como consecuencia, que las Administraciones Locales hayan optado por la privatización de servicios y que hayan aumentado las dificultades de aquellos”.
Por todo ello , la moción , que contó con el voto a favor de todos los partidos políticos salvo los de la bancada popular, pedirá “Instar al Gobierno de España a derogar cuantas normas de cualquier rango limiten la posibilidad de las administraciones para la contratación de los empleados públicos necesarios para gestionar los servicios, con plena autonomía para hacerlo en función de las necesidades de la población y de la situación económica de cada administración; Dar traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León y del Congreso de los Diputados” concluye el expositivo.