Fecha

La propuesta de IU- Podemos contó con el voto en contra de PP, IL, y Ciudadanos donde se buscaba “implantar una vía de participación ciudadana”. Desde el gobierno municipal aseveraron que “ya existen mecanismos actualmente en funcionamiento”

La sesión plenaria concerniente al mes de agosto, desestimo la puesta en marcha de una “Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones” propuesta desde el grupo municipal IU- Podemos. Según estos, el propósito era “la creación de esta nueva vía de participación ciudadana y mejora de la acción de la Administración Municipal”.

“Hemos solicitado la creación de la Comisión, formada por representantes de todos los grupos que integren el Pleno,  cuyo funcionamiento se regularia en normas de carácter orgánico y con la que deben colaborar todos los órganos de gobierno y de la Administración municipal” apuntan en su cominado.

La citada Comisión “debería  dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal. No obstante, también podría realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen”.

La propuesta no salió a delante ante la negativa del gobierno municipal en pleno, formado por IL, PP y Cs, quienes consideraron que “ya existen vías similares actualmente en funcionamiento “, no viendo necesario “implantar unas nuevas”.

Preguntas

El grupo también preguntó al gobierno municipal sobre la situación del transporte metropolitano entre otras y el fin de la concesión de la actual concesionaria del servicio que conecta Laguna con Valladolid. “El fin de la concesión actual de Cabrero es inminente,  diciembre de 2019 y el equipo de Gobierno no parece dispuesto a explorar ninguna opción de mejora de este servicio”.