Fecha: 28 septiembre, 2016

Con esta incitativa el consistorio retoma las partidas de cooperación internacional, y que en esta ocasión se destinarán a los damnificados de estos dos pueblos a través de Cruz Roja.

El último pleno del mes de septiembre trajo consigo la aprobación por parte todos los grupos de una ayuda económica en solidaridad con los refugiados de Siria y Ecuador. La moción, presentada de manera conjunta entre Independientes y Socialistas quiere mostrar la solidaridad hacia todos los afectados. En total serán 18.000 € los que se destinarán a esta materia y cuya partida saldrá de la Concejalía de Participación Ciudadana. Dicha cantidad irá dirigida a la atención de las necesidades en materia de salud, necesidades básicas y reconstrucción de las dos poblaciones afectadas. La distribución de la partida será de 9.000€ para cada una de ellas, que serán gestionadas por Cruz Roja. Para ello, deberán presentar una memoria que recoja e desarrollo del trabajo así como el estado actual en cada momento del trabajo. Asimismo esta organización internacional deberá justificar los gastos realizados con facturas originales, copias contrastadas, o en su caso, documentos que acrediten el destino y uso de los fondos concedidos.

Con este desde el equipo de gobierno aseguran que “supone retomar los Programas de Cooperación al Desarrollo, ya que la consignación municipal para ONGs ha ido disminuyendo en los últimos años hasta alcanzar la mínima expresión”.  Por todo ello reconocen que “Laguna de Duero debe volver a tener conciencia internacional y carácter solidario, donde el deber moral y ético debe guiarnos en nuestras gestión”.