Últimas noticias

El pleno aprueba la concesión de ayudas en Educación por valor de casi 25.000 euros

Durante el actual curso las subvenciones municipales a los colegios ascienden a 11.000 euros, las dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de infantil y primaria para la adquisición de material escolar, a 11.637 euros, mientras que las familias con alumnos matriculados en Escuelas Infantiles Municipales recibirán 2.300 euros

El pleno del mes de noviembre, celebrado este martes, sirvió para aprobar la concesión de ayudas a los centros escolares y a los alumnos de Laguna de Duero, impulsadas por la Concejalía de Educación. En total, el Ayuntamiento dedicará casi 25.000 euros para la adquisición de material escolar por parte de los padres de los alumnos, así como para los gastos de los colegios públicos de la localidad.

Concretamente, los colegios públicos podrán recibir hasta 11.000 euros para la realización de actividades extraescolares, así como para la adquisición de libros y material educativo contemplados en los proyectos educativos de cada centro. La subvención dirigida a cada centro dependerá del número de alumnos matriculados, a fin de dividirse de forma equitativa, entre un total de 1.769 alumnos con los que cuenta actualmente el municipio. Por tanto, la subvención municipal por alumno llegará a los 6,218 euros.

Por otro lado, desde la concejalía, y “conscientes de la difícil situación socioeconómica de algunas familias para financiar la adquisición de material escolar”, se destinará una subvención de 11.637,33 euros para el alumnado que cursa el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en los centros públicos de la localidad. Las cantidades otorgadas a cada unidad familiar se han otorgado según la renta de cada familia. En este sentido, un total de 189 familias se han presentado a la convocatoria, 46 de las cuales han sido desestimadas por no cumplir las bases de la convocatoria. Aunque en las bases se ofrecía una cuantía disponible de hasta 18.567,69 euros, finalmente por ello la subvención destinada ha sido de 11.637,33 euros.

Por último, las familias con alumnos matriculados en Escuelas Infantiles Municipales, “y con el objetivo de minimizar las altas cuotas abonadas”, recibirán una ayuda municipal de 2.300 euros. En este sentido, en las bases se ha ofrecido una cuantía disponible de 3.713,54 euros, aunque de las 28 familias que han solicitado la subvención, seis de las mismas han sido desestimadas por no cumplir los requisitos. Desde la Concejalía de Educación, la edil María Luisa Cortijo se mostró “satisfecha” por la dotación aportada por el Consistorio. Desde este mismo área se realizó, asimismo, recientemente, una ayuda destinada a las asociaciones del municipio.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR