Fecha: 30 mayo, 2018

La moción presentada por el Partido Popular contó con el apoyo unánime de los grupos, donde se proponía “recuperar programas de voluntariado, consolidar y recuperar su entorno y promover una zona de ocio y recreo aprovechando el carril bici”

El Partido Popular de Laguna de Duero presentó en el día de ayer una moción para la “recuperación del entorno de la fuente de San Pedro Regalado” dado su valor “único y emblemático”. La propuesta de acuerdo incluia la “Reactivación y recuperación de la actividad de voluntariado, Activando sus programas con continuidad y reconociendo su protagonismo, indispensable para desarrollar la conciencia medioambiental hacia nuestro entorno natural y facilitando el sentido de pertenencia de nuestros vecinos. También el objeto de  “mantener y recuperar la Fuente de San Pedro y su entorno, como punto emblemático de nuestro patrimonio”, además de “planificar y desarrollar un área de recreo y ocio entorno a la Fuente de San Pedro, instalando bancos y mesas como merendero, aprovechando el carril bici que llega hasta allí”.

En su expositivo los populares recordaban a la corporación como “n otoño de 2014, de la mano de la alcaldía del Partido Popular, una acción de voluntariado que sirvió para mejorar y mantener nuestro entorno natural, conservar y acondicionar la tan querida Fuente de San Pedro.  Este proyecto no solo tuvo un gran éxito de participación, en torno a 40 personas, y de consecución de objetivos, sino que además la entidad que financiaba la actividad mostró gran interés en mantener esa línea de actuación ampliando las fuentes a restaurar del municipio en futuras ediciones del voluntariado ambiental. Una vez más, al igual que ha ocurrido con la Agenda Local 21 o el Camino Escolar, el equipo de Gobierno ha abandonado un proyecto con fondo de conservación de patrimonio y de un profundo carácter de cuidado del Medio Ambiente” apuntaban.

Desde el gobierno municipal recordaron “que se están llevando a cabo medidas ya con asociaciones del municipio como APHAL o recientemente con el Ateneo Socio Cultural, quienes ya han llevado a cabo campañas de limpieza y consolidación de este espacio”.