Fecha: 24 junio, 2015

La novela gráfica recibió el Primer Premio en la II edición del certamen ‘Línea sinuosa’, que organiza la editorial Libros.com

Después de una exitosa campaña de financiación, los mecenas que hicieron posible la publicación de la novela gráfica ‘La playa’ ya han empezado a recibir sus ejemplares. La obra, con guión del lagunero Roberto Antoraz e ilustrada por la barcelonesa Cristina Bueno, se alzó con el Primer Premio en la segunda edición del certamen ‘Línea sinuosa’, que organiza la editorial Libros.com y que fue fallado por un jurado compuesto por diferentes personalidades del mundo del cómic y la edición.

Una vez culminada la fase de financiación, a través de crowdfunding, el cómic escrito por el vallisoletano afincado en Laguna de Duero obtuvo el mayor número de aportaciones económicas, por lo que sus autores recibieron una compensación económica de 500 euros, además de que la obra sea publicada y distribuida en librerías.

‘La playa’ es una historia sobre el azar, pero también sobre el destino. Esas casualidades que al cabo del tiempo no parecen serlo. Esas vidas que cobran un sentido inesperado por la casualidad. En palabras de Antoraz, quien recientemente se alzó con el Premio Local en el XXXIV Certamen de Cuento Corto de Laguna de Duero, este cómic «es la historia de dos personas, Pau y Álex, pero también pretende ser una vitalista visión de las relaciones interpersonales y de la curiosa conexión que existe entre los seres humanos y el universo que los rodea». El cómic ya está disponible en la página de la editorial Libros.com y puede adquirirse tanto en su edición en papel como la copia digital.

Roberto Antoraz Álvarez (Valladolid, 1972) es periodista e ingeniero técnico industrial. Su trayectoria profesional a lo largo de la última década ha estado ligada al periodismo y la comunicación institucional a través de su agencia de marketing digital La Vitamina C. ‘La playa’ es su tercer guión para cómic y su segunda colaboración con la ilustradora Cristina Bueno, quien también acaba de publicar ‘Las abuelas dan el golpe’ (Planeta).