Fecha: 20 septiembre, 2014

Al acto acudieron Juan José Lucas, presidente de honor del PP de Castilla y León, y Ramiro Ruiz Medrano, presidente provincial del PP, junto a Luis Minguela, presidente local del PP y alcalde del municipio. Repasaron los 35 años del partido en el municipio, instando a sus votantes a que apoyen al Partido Popular el próximo 24 de Mayo.

En el año 1983 , teniendo lugar las segundas elecciones en democracia, Alianza Popular en unión con el Partido Demócrata Popular y con Unión Liberal se presentaron por primera vez en una candidatura para el consistorio lagunero. Fernando de Blás García encabezaba las listas y desde entonces – primero con Alianza Popular y luego con el Partido Popular-  97 personas o han sido concejales o han participado en las listas electorales en Laguna por esta formación.

El acto de ayer sirvió para reconocer la labor de estas personas a los largo de la historia del partido en Laguna de Duero. Juan José Lucas quiso manifestar que en este evento un “sentimiento de gratitud hacia la gente que hace política importante, la que soluciona los problemas del día a día”. Como “municipalista convencido” Lucas dio las gracias a las todas aquellas personas que han contribuido a la evolución de Laguna de Duero recalcando “la labor del Partido Popular ahora en el poder”.

Con apenas 100 días para el inicio de la pre-campaña para las municipales y autonómicas, el presidente de honor del PP de Castilla y León recalcó la importancia de estas personas  de cara a las próximas elecciones. Afirmó también  que “la política importante es la municipal “, haciendo referencia a que “donde mejor se aprecia la correa de transmisión de las organizaciones políticas es en un Ayuntamiento”.

El alcalde Luis Minguela quiso dar las gracias a las personas que en cierta medida han formado parte del partido, y recalcó que si el “Partido Popular había ganado las elecciones por primera vez en Laguna de Duero en el 2011, es gracias “al trabajo riguroso que se lleva haciendo desde hace años”. También quiso hacer hincapié que durante esta legislatura “las inversiones no han podido ser todas las que quisieran en el municipio, pues “nos encontramos con un remanente negativo de 7 millones y medio de euros que esperamos liquidar al final de nuestro mandato”.

Junta  Directiva Provincial

Antes de este acto, la Casa de las Artes albergó la primera Junta Directiva Provincial del nuevo curso político. Bajo el lema ““Tú tienes la Palabra” el Partido Popular buscará un espacio donde diferentes colectivos puedan debatir sobre sus inquietudes.  Desde las filas populares se han marcado para este curso “reforzar la participación de la sociedad vallisoletana en cuantos asuntos son de interés”.