El recortador se impuso en la final al salmantino Iván González y a José Manuel Medina ‘Zorrillo’ en una gran final con un novillo de José Luis Iniesta

Por segunda ocasión Raúl Arreal ‘Cepi’ fue el gran triunfador del concurso de cortes de Laguna de Duero, en lo que ha supuesto la primera cita seria en la feria en honor a la Virgen del Villar. Un total de dieciséis recortadores llegados desde diferentes puntos de la geografía española se acercaron hasta la localidad para batirse el cobre. Entre los más destacados, el finalmente ganador, o José Manuel Media ‘Zorrillo’, que en la jornada dominical se impuso en la Liga de Corte Puro celebrado en el coso del Paseo Zorrilla.

Con una plaza que dejó al descubierto el tendido de sol, el coso tuvo una buena entrada. En cuatro rondas, los recortadores fueron haciendo las delicias del público, donde destacó especialmente la calidad de algunos de los novillos como fue el caso del novillo de la ganadería de José Luis Iniesta. A la final pasaron Raúl Arreal ‘Cepi’, Jonatán Estébanez, de Arganda del Rey, Iván González de Salamanca, y por último José Manuel Medina ‘Zorrillo’.  Entre los dieciséis participantes, destacó la presencia del lagunero Viana, quien estuvo muy acertado en sus recortes.

Finalmente el ganador final sería Raúl Arreal ‘Cepi’, seguido de Iván González y José Manuel Medina ‘Zorrillo’. La empresa que gestiona el coso lagunero quiso tener un detalle con cuatro futuras promesas del mundo del recorte, donde destacó la presencia de Raúl Herguedas.  Se quiso hacer una mención especial Iván Hernández ‘Chimenea’ tras una buena actuación.