Fecha: 12 marzo, 2014

Tras la gran acogida de los espectáculos de carnavales, se estrena el viernes en Laguna ‘La llamada’, el famoso musical protagonizado por Macarena García. Por otro lado, el sábado debutará “GRETEL & HANSEL”, una adaptación del cuento de los hermanos Grimm interpretada por Zum Zum Teatre.

Ha cosechado grandes éxitos por toda la geografía española y ahora hace su parada en Laguna de Duero. Hablamos de ‘La llamada’, una comedia musical sobre la fe con una banda de rock en directo y canciones originales que habla sobre el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad y la manera de encontrar tu camino sin dejar de ser uno mismo. Macarena García, conocida por ser la protagonista del conocido corto ‘Blancanieves’ -papel con el que consiguió el Goya como mejor actriz revelación- es la protagonista de este canto a la juventud y al primer amor. En él también figuran profesionales de la talla de Gracia Olayo, Andrea Ros, Belén Cuesta o Richard Collins-Moore. Con ellos actuará una banda de cuatro músicos en riguroso directo.

“No es realmente un musical tal y como la gente lo entiende -afirma Macarena García- sino una obra en la que los personajes cantan porque les gusta o porque lo necesitan”. La actriz, que debutó en el teatro precisamente con un musical, “High School Music”, no había vuelto a los escenarios desde entonces. “Realmente no lo echaba de menos -afirma- pero ahora que estoy otra vez en la escena reconozco que el teatro tiene algo mágico.  Dirigida por dos jovencísimos autores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘La llamada’ pone el acento en la historia de una joven que, en un campamento de verano custodiado por monjas, recibe la auténtica llamada de la fe. Desde el momento en que Dios se le aparece a María cada noche, todo empezará a cambiar… Por el momento, las entradas están ya a la venta, y el estreno de la obra tendrá lugar este viernes a las 20:30.

Macarena-Garca1_20Custom

Otra vuelta a los clásicos de los Grimm

Si la novedad está servida con el musical del viernes, el sábado regresa a la Casa de las Artes Zum-Zum Teatre, la compañía que ya sorprendió con su éxito ‘La camisa del hombre feliz’. Esta vez revisitarán el clásico de los hermanos Grimm, Hansel & Gretel, creando un mundo mágico donde las voces de los comediantes se entrelazarán con los sonidos de la noche, de los pájaros y del agua del río. Se abrirá las puertas al espectador a un mundo de ficción que evoca los ambientes de cuento a través de objetos simbólicos, de juegos de luces e imágenes e incluso olores. Enfrentarse a los miedos infantiles y llegar a un mensaje de esperanza será posible para todos los espectadores que quieran sumergirse en esta aventura sensorial. La obra tendrá lugar el sábado a las 19:00 en la Casa de las Artes. Las entradas ya pueden adquirirse en www.entradas.com  y toda la información está disponible en www.casadelasartes.es

Gretel_20y_20Hansel_202_20Custom