Fecha: 23 julio, 2021

El ilustrador murciano, quien ha sido reconocido en otros certámenes como el de Burgos o Palencia, ha pretendido reflejar «los recursos turísticos» del municipio gracias a su trabajo ‘Recortes’, convirtiéndose en ganador de un premio de 500 euros y placa

El Ayuntamiento deLaguna de Duero ha elegido este viernes al ganador del XL Concurso de Cartel de Fiestas Patronales 2021, recayendo este reconocimiento sobre el murciano Rubén Lucas García. Tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el concejal de Festejos, Isidro Pérez, han realizado, en el salón de actos del Consistorio, el fallo de las votaciones de los proyectos participantes, en una elección que se ha desarrollado, con menos participación que en otras ediciones, a través de una convocatoria con la comisión de fiestas.

La propuesta que ha recibido el mayor número de puntos ha sido ‘Recortes’, un cartel diseñado a base de recursos pictóricos que representan los edificios e iconos más emblemáticos del municipio. Rubén Lucas, natural del municipio murciano de Torreagüera, ha declarado a Laguna al Día que su intención «era hacer no solo un reclamo de las fiestas, sino también del patrimonio turístico del propio municipio». «He podido trabajar muy fácilmente gracias a los recursos e imágenes difundidas por el Ayuntamiento, que hace una gran labor de promoción turística», ha señalado. Por su parte, Isidro Pérez ha señalado que el trabajo «era el que mejor representaba los festejos, y lo que ha sido el año 2021, en el que no podrán celebrarse plenamente debido a la pandemia».

«Personalmente me llena de orgullo y de satisfacción haberme convertido en ganador de este concurso, y he mostrado mi agradecimiento porque gracias a estas iniciativas nos dan la oportunidad a ilustradores que estamos empezando de darnos a conocer», ha señalado Lucas, quien aunque no se dedica profesionalmente a la ilustración ha destacado convirtiéndose en ganador de otros certámenes como los de los carteles de fiestas de Palencia o Burgos o el de la Feria del Libro de Murcia. Con su reconocimiento en el de Laguna de Duero, el murciano se convierte en ganador de un premio de 500 euros y una placa, un galardón que le será entregado en un acto público el próximo 5 de septiembre.

Tal y como se ha informado, los trabajos no premiados podrán retirarse en los locales del Área de Bienestar Social -situados en la Calle Real nº 6- durante las horas de oficina del 26 al 30 de julio de 2021. Pasada esta fecha, el cartel que no haya sido retirado se considerará propiedad del Ayuntamiento.